Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

tengu una duda con la liberacion de momentos

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
franklinmon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 10, 2010 6:22 pm
Ubicación: san carlos

Saludos! Y disculpen la molestia, tengo una dudo, he visto varios modelos en etabs y sap2000 que en ocasiones liberan momentos articulando las correas, y los arrastramientos de techos y laterales como las cruses de san Andrés, mi pregunta es la siguiente? Para que liberar los momentos, cual es el principio y objetivo de la liberación de momentos??? Tal vez algunos me digan que eso lo debe haber visto en la universidad y pues si lo vi no recuerdo o tal vez perdí esa clase, por eso apelo a la buena fe de los foristas que aquí hacen vida para ver si me puedan ayudar! GRACIAS!
Avatar de Usuario
albertc
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 26, 2007 12:53 pm
Ubicación: Caracas

Tu inquietud es perfectamente válida. En el siguiente foro se discutió sobre el tema:

http://foros.construaprende.com/tipos-d ... t7270.html

Chequea lo que está adentro que te puede ayudar mucho.

Para resumir, te puedo decir que la desición de liberar momento o no en una conexión es desición del ingeniero estructural, pero para que en la realidad se comporte de la manera que lo proyectas, debes detallar o diseñar la conexión adecuadamente.

Una conexión empotrada (no liberada) se conectan las alas de la viga y se verifica que la que la conexión tenga suficiente resistencia para transmitir momentos, generlamente son conexiones un poco mas complejas. Las conexiones a corte (liberadas) sólo transmiten carga axial, y para lograr esto se conecta sólo el alma de la viga. Sobre esto se puede discutir más, pero te lo pongo así para que te orientes.

Saludos.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información