Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Como transmitir las cargas de un elemento shell a una frame

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
peirof
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 12, 2008 12:34 pm

Saludos,

No se si es el sitio mas adecuado, pero aprovecho este post para presentarme. Llevo siguiendo el foro algun tiempo pero hasta ahora no me habia decidido a postear.

Soy nuevo en el uso del programa SAP2000, y estoy haciendo modelos de prueba.

El problema que se me presenta es que he modelado un portico en 3d, compuesto por 4 elementos frame, a modo de columnas y otros cuatro elementos frame a modo de vigas, ademas de estos elementos frame he añadido un elemento Shell como forjado (losa de planta, slab).

Mi problema es que al aplicarle una carga uniforme al elemento Shell no consigo que estas cargas se transmitan a los elementos frame que modelan las vigas. He buscado bastante y probado dos o tres metodos, pero intuyo que hay algo que no hago bien. Me gustaria saber cual es el procedimiento para modelar este elemento Shell y que transmita las cargas al los elementos frame del perimetro.

He conseguido que estas cargas se transmitan asignando una carga "uniform shell to frame", pero no lo he conseguido usando una carga "uniform shell"

Gracias por anticipado
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

peirof escribió:Saludos,

No se si es el sitio mas adecuado, pero aprovecho este post para presentarme. Llevo siguiendo el foro algun tiempo pero hasta ahora no me habia decidido a postear.

Soy nuevo en el uso del programa SAP2000, y estoy haciendo modelos de prueba.

El problema que se me presenta es que he modelado un portico en 3d, compuesto por 4 elementos frame, a modo de columnas y otros cuatro elementos frame a modo de vigas, ademas de estos elementos frame he añadido un elemento Shell como forjado (losa de planta, slab).

Mi problema es que al aplicarle una carga uniforme al elemento Shell no consigo que estas cargas se transmitan a los elementos frame que modelan las vigas. He buscado bastante y probado dos o tres metodos, pero intuyo que hay algo que no hago bien. Me gustaria saber cual es el procedimiento para modelar este elemento Shell y que transmita las cargas al los elementos frame del perimetro.

He conseguido que estas cargas se transmitan asignando una carga "uniform shell to frame", pero no lo he conseguido usando una carga "uniform shell"

Gracias por anticipado

para hacerlo de la segunda forma, debes discretizar tu elemento, NO puedes usar un solo elemento shell, acuerdate que este tipo de elementos trasfieren carga por sus nudos, y si tienes un solo shell entre las 4 columnas, tu carga bajara directamente por estas, sin trasferir a las vigas......puedes hacer un mallado interno o un mallado externo y naturalmente entre mas discretices el mallado, mas precisos seran tus resultados.....

Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información