ALINEAR COLUMNA CON VIGAS

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
MASA2689
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 17, 2011 8:12 pm

Hola saludos a todos, tengo el presente inconveniente. Fabrique una columna tipo "L" para un diseño estrutural y al momento de colocarlo en la grilla la columna no esta centrada provocandome un problema cuando las vigas llegan a esta columna, ya que, se genera un desfase entre la columna y la viga.... Les agradeceria mucho la ayuda... Gracias de antemano...
davidplataorozco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:35 pm

MASA2689 escribió:Hola saludos a todos, tengo el presente inconveniente. Fabrique una columna tipo "L" para un diseño estrutural y al momento de colocarlo en la grilla la columna no esta centrada provocandome un problema cuando las vigas llegan a esta columna, ya que, se genera un desfase entre la columna y la viga.... Les agradeceria mucho la ayuda... Gracias de antemano...
MASA2689:
Podrías mandarnos un croquis o dibujo, para poder auxiliarte,
saludos
MASA2689
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 17, 2011 8:12 pm

Muchas gracias por prestarme atención. Te adjunto el modelo para que lo revises.. La verdad espero que me puedas ayudar. Ademas si me podrias explicar rapidamente cual es la funcion de crear piers y su funcion y por ultimo la diferencia entre shell y membrana... De verdad muchas gracias....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Para la pregunta de las diferencias entre Shell y Membrana busca el manual del ETABS del Ing. Eliud Hernandez, allí aparece explicado de una manera sencilla que representa cada elemento.

En cuanto a lo de la columna cometiste un error muy simple y muy común en la modelación en cuanto al uso del Section Designer. Veras, el centroide con el centro de gravedad con la coordenada 0,0 del plano no coinciden por lo tanto te cuesta mucho hacer que la columna se alinee con la viga. Te cuelgo una imagen, cuando corrigas esto utiliza el comando Insertion Point para desplazar el eje de la columna de acuerdo a su excentricidad y de esa forma la alineas con las vigas.

Slds.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MASA2689
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 17, 2011 8:12 pm

Ok mil gracias lo chequeare y te avisare como me va... De verdad muchas gracias... De casualidad no manejas algun documento, ejemplo o tutorial de como modular mamposteria he buscado por todas partes, solo he enconctrado un video de Morrison Ingenieros y si sabes tambien de otro texto donde me expliquen la funcion de piers y spandrell.. Muchas gracias de nuevo y estaremos en contacto...
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

MASA2689 escribió:Ok mil gracias lo chequeare y te avisare como me va... De verdad muchas gracias... De casualidad no manejas algun documento, ejemplo o tutorial de como modular mamposteria he buscado por todas partes, solo he enconctrado un video de Morrison Ingenieros y si sabes tambien de otro texto donde me expliquen la funcion de piers y spandrell.. Muchas gracias de nuevo y estaremos en contacto...
De la mamposteria que es lo que te interesa especificamente.
Sobre los piers y spandrell, en el manual del etabs del ing. Eliud Hernandez se explica claramente el uso de cada cual, lo puedes descargar aqui mismo en la pagina.
MASA2689
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 17, 2011 8:12 pm

Gracias si ya descargue el manual y la verdad esta bastante completo y me ha servido de gran ayuda... Con respeto a la mamposteria me gustaria saber como se modulan estos muros, he escuchado parametros como ancho equivalente, la colocacion del acero vertical y horizontal... Yo lo he modelado como muros shell adjuntandolos como piers, no se como estar bien aplicada esa teorIa....

Por otra parte te adjunto el diseño que estaba realizando para que lo veas y si me puedes hacer el favor de decirme como va y si tengo algun error, lo único que me falta es colocarle la losa y aplicarle las fuerzas... Muchas gracias...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

MASA2689 escribió:Gracias si ya descargue el manual y la verdad esta bastante completo y me ha servido de gran ayuda... Con respeto a la mamposteria me gustaria saber como se modulan estos muros, he escuchado parametros como ancho equivalente, la colocacion del acero vertical y horizontal... Yo lo he modelado como muros shell adjuntandolos como piers, no se como estar bien aplicada esa teorIa....

Por otra parte te adjunto el diseño que estaba realizando para que lo veas y si me puedes hacer el favor de decirme como va y si tengo algun error, lo único que me falta es colocarle la losa y aplicarle las fuerzas... Muchas gracias...
Viendo rapidamente tu modelo, veo unas vigas que se quedan en el aire, chequea bien esta parte.
MASA2689
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 17, 2011 8:12 pm

OK gracias por chequearlo, una pregunta como hago para ligar un muro con la viga de amarre, porque al momento de correr el analisis no toma en cuenta los muros, modela solos los marcos... Gracias...
legosaur
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 11, 2008 12:59 am
Perú

mccloud_1 escribió:Para la pregunta de las diferencias entre Shell y Membrana busca el manual del ETABS del Ing. Eliud Hernandez, allí aparece explicado de una manera sencilla que representa cada elemento.

En cuanto a lo de la columna cometiste un error muy simple y muy común en la modelación en cuanto al uso del Section Designer. Veras, el centroide con el centro de gravedad con la coordenada 0,0 del plano no coinciden por lo tanto te cuesta mucho hacer que la columna se alinee con la viga. Te cuelgo una imagen, cuando corrigas esto utiliza el comando Insertion Point para desplazar el eje de la columna de acuerdo a su excentricidad y de esa forma la alineas con las vigas.

Slds.
Y como corrigo eso, cuando modifico el grafico, nuevamente el centroide con el centro de gravedad se desalinean
Drupiteam
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 13, 2013 2:08 pm

Buenas tardes yo tengo el mismo problema con las columnas L y T y no puedo hacer que trabajen adecuadamente. ¿Hay algún libro, manual o ejemplo para guiarme..? La verdad, quien me enseña sap2000 en la universidad es medio egoísta y solo me dijo: " no uses esas columnas no funcionan bien.... "...
garmenme
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 10, 2009 5:16 pm

Estimado Jose

Como puedo unir esos tres puntos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información