Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modelar excentricidad en sap2000

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
andrewinge
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 31, 2011 11:22 am

Buenas,

tengo un problema con una excentricidad en mi modelo...
tengo una viga continua (20x30cm) que al desembocar en la columna se desfasa 15cm verticalmente. Cuando modelo la viga corrida sin desfase no tengo ningun problema con el diseño de hormigon pero con el desfase solo la parte de la columna de 15cm no cumple el diseño... hay alguna forma de modelar mas eficientemente este desfase en las vigas?? Me extraña que no me cuadre el diseño, creo que las fuerzas horizontales todavia se pueden transmitir adecuadamente con ese desfase...

Saludos y agradezco sus comentarios!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
davidplataorozco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:35 pm

andrewinge escribió:Buenas,

tengo un problema con una excentricidad en mi modelo...
tengo una viga continua (20x30cm) que al desembocar en la columna se desfasa 15cm verticalmente. Cuando modelo la viga corrida sin desfase no tengo ningun problema con el diseño de hormigon pero con el desfase solo la parte de la columna de 15cm no cumple el diseño... hay alguna forma de modelar mas eficientemente este desfase en las vigas?? Me extraña que no me cuadre el diseño, creo que las fuerzas horizontales todavia se pueden transmitir adecuadamente con ese desfase...

Saludos y agradezco sus comentarios!!
"andrewinge":
Mi humilde opinión es;
La distancia que deseas modelar es pequeña, así como menor a las dimensiones de los elementos que convergen, por lo que: tu estas colocando o modelando un elemento con una rigidez demasiado alta conrespecto a los elementos que convergen, esos 15 cm, se convierten en un nudo o parte de ese nudo, en la realidad.
Por lo que mi recomendación es alinear los elementos. Y esto NO provocará ningúna diferencia apreciable en tu diseó, en otra palabras desaparecer el elemento de 15 cm.
Por favor comenta, ya que es mi primera participación en ele foro.
saludos desde México.
andrewinge
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 31, 2011 11:22 am

gracias por tu comentario "davidplataorozco",

pues tengo un modelo con los elementos alineados y me funciona sin problemas... cuando modelo ese desfase el elemento de 15cm (q como tu dices tiene una rigidez bastante alta ya que forma parte todavia de los dos elemento) no me cuadra en el diseño. Es la primera vez que me topo con una coneccion irregular de estas y no estoy seguro si debo o no omitir la excentricidad de la coneccion...
fran_ingcivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 26, 2010 12:25 am

es necesario recordar que segun el capitulo 21 del aci establece que un claro con una longitud menor a 4 veces el peralte este tienen que ser diseñado como una viga de acople en el sap o etabs es llamado como elemento espamdrel, la otra cuestion es que un elemento de 15 cms seria mas optimo alinear los elemento de mejor manera y elininar tal elemento
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información