comparacion manual de los resultados del etabs

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

:correr: e aqui un pequeño modelo sencillo (4 columnas, 4 vigas peraltadas y losa en una direccion e=0.20m) para aprender a usar el etabs y espero me puedan dar sus puntos de vista.
las cargas definidas son son dead ( con factor 1), live (con factor 0)
e asignado live=0.15tn/m2
a la carga dead=no se asigno ninguna carga
y se corrio.
mi curiosidad es
1) encontrar el peso de la estructura para la carga dead (que es el peso propio)
2) encontrar el peso de la carga live asignada
3) como calculo el Mx y el My para cada la carga muerta y para la carga viva
lo encontre en el comando show table/building output/table:story shears
y lo estoy comparando manualmente en el excell,
adjunto los dos archivos (edb y el excell) donde se comparan los resultados del etabs y el excell pero no coinciden o no similares siquiera.
espero sus apreciaciones para poder implementar los conocimientos en la interpretacion de los resultados de estos valiosos programas. :correr:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

:SM080: :SM080: un construexperto que me pueda ayudar con mi consulta por favor, que no puedo seguir avanzando con mi tesis. :SM030: :SM030: :SM030:
gracias
Avatar de Usuario
luisalbertodz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:15 pm
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, México

Hola Guzmancivil
Las líneas de modelado representan el eje neutro de los elementos (vigas, columnas, puntales, etc.)
El programa calcula el peso en base a éstos, es decir, no excluye las intersecciones entre los elementos (si hubiera una manera de hacer que las excluya, por favor comentar) por eso no te coincidía el cálculo hecho en excel con el de Etabs, aparte de que no has considerado varias cosas en la hoja de cálculo, como el peso de la losa aligerada sin ladrillos.
Te envío el archivo en Excel corregido y con los resultados que ahora coinciden. En el archivo .pdf está la explicación.
Cualquier duda, pregunta. Estamos para ayudarnos

Alberto Díaz
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

luisalbertodz escribió:Hola Guzmancivil
Las líneas de modelado representan el eje neutro de los elementos (vigas, columnas, puntales, etc.)
El programa calcula el peso en base a éstos, es decir, no excluye las intersecciones entre los elementos (si hubiera una manera de hacer que las excluya, por favor comentar) por eso no te coincidía el cálculo hecho en excel con el de Etabs, aparte de que no has considerado varias cosas en la hoja de cálculo, como el peso de la losa aligerada sin ladrillos.
Te envío el archivo en Excel corregido y con los resultados que ahora coinciden. En el archivo .pdf está la explicación.
Cualquier duda, pregunta. Estamos para ayudarnos

Alberto Díaz
gracias de verdad por interesarte en mi consulta
lo estoy analizando. espero poder seguir discutiendo alguna otra duda
gracias :3com: de nuevo
Avatar de Usuario
aqh
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:33 pm
Ubicación: Oruro

Realmente en este foro existen personas que les gusta colaborar muchas felicidades y realmente el archivo pdf esta muy detallado Gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información