NUMERICAL PROBLEMS ENCOUNTERED DURING EQUATION ASSEMBLY

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
saavedramaster
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 17, 2009 9:03 am
Colombia

Saludos estimados colegas.

Tengo una duda inmensa que capaz y ustedes ya la contestaron, he estado consultando mucho la frase de advertencia:

" * * * W A R N I N G * * *
NUMERICAL PROBLEMS ENCOUNTERED DURING EQUATION ASSEMBLY:"
.......... y no consigo como solucionar y es especificamente con el Sap2000 y ese modelo en particular.

Toda la explicación la tengo claramente entendida, lo de los 15 digitos y los resultados cuando los terminos mayores a 11 no permiten valores precisos o confiables.

La cuestion es la siguiente:

He seguido todos los pasos "adecuados" (creo yo) para modelar una pequeña edificacion o casa con luces de 6 metros en un sentido y 4 en otro, para poder cuadrar unos perfiles IPE o IPN aproximadamente 140mm o 120mm conforme el resultado del programa lo de.

Resulta que este problema se me presenta en Sap2000, y mucho, en ETABS no sucede, me da resultados numericos buenos y controlables.

Debido a la presencia de este error en Sap2000, que posiblemente sea por modelado, cosa que no se por que ocurre si ya he calculado con él, sin tener este tipo de inconvenientes y se me presenta ahora, me gustaria revisaran los modelos, los cuales analicé estaticamente solo por curiosidad y pues no entiendo por que en un software funciona bien y en otro no.

Les agradeceria las observaciones, criticas constructivas y destructivas si es posible, ya que utilizo mucho este software y ultimamente me ha quedado como que mal, no se.

Agradecido de antemano quedo de ustedes pendientes por sus comentarios.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LordKsper
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 28, 2008 1:58 pm
Ubicación: TAMPICO

Saludos

solucionaste tu problema siempre?, que fue?, yo tengo un problema similar en un modelo algo grandecito.
ingenierobou
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 19, 2009 3:41 am

Buen día saavedramaster,

Habras identificado como corregir el mensaje de advertencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

tu problema es que en las propiedades de la loseta 5cm lo realizastes como membrana,cambialo a shell thin, pues este tipo de shell tiene sus recomendaciones... sabes cuándo aplicar este tipo de shell?
Responder

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información