Gana 1 Etabs y 1 GStarCAD - Concurso Internacional CSI Ashraf Habibullah
Entra para más información

NUMERICAL PROBLEMS ENCOUNTERED DURING EQUATION ASSEMBLY

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Reglas del Foro
Agrega 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica

Si es sobre algún mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor deberá proporcionarte.
Responder

Topic author
saavedramaster
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Colombia

Vie Dic 24, 2010 7:18 pm

Saludos estimados colegas.

Tengo una duda inmensa que capaz y ustedes ya la contestaron, he estado consultando mucho la frase de advertencia:

" * * * W A R N I N G * * *
NUMERICAL PROBLEMS ENCOUNTERED DURING EQUATION ASSEMBLY:"
.......... y no consigo como solucionar y es especificamente con el Sap2000 y ese modelo en particular.

Toda la explicación la tengo claramente entendida, lo de los 15 digitos y los resultados cuando los terminos mayores a 11 no permiten valores precisos o confiables.

La cuestion es la siguiente:

He seguido todos los pasos "adecuados" (creo yo) para modelar una pequeña edificacion o casa con luces de 6 metros en un sentido y 4 en otro, para poder cuadrar unos perfiles IPE o IPN aproximadamente 140mm o 120mm conforme el resultado del programa lo de.

Resulta que este problema se me presenta en Sap2000, y mucho, en ETABS no sucede, me da resultados numericos buenos y controlables.

Debido a la presencia de este error en Sap2000, que posiblemente sea por modelado, cosa que no se por que ocurre si ya he calculado con él, sin tener este tipo de inconvenientes y se me presenta ahora, me gustaria revisaran los modelos, los cuales analicé estaticamente solo por curiosidad y pues no entiendo por que en un software funciona bien y en otro no.

Les agradeceria las observaciones, criticas constructivas y destructivas si es posible, ya que utilizo mucho este software y ultimamente me ha quedado como que mal, no se.

Agradecido de antemano quedo de ustedes pendientes por sus comentarios.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

LordKsper
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Nov 10, 2012 10:58 am

Saludos

solucionaste tu problema siempre?, que fue?, yo tengo un problema similar en un modelo algo grandecito.

ingenierobou
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Ago 25, 2015 6:49 pm

Buen día saavedramaster,

Habras identificado como corregir el mensaje de advertencia.

Saludos.

pannus0
Moderador
Agradecimiento recibido: 73 veces
Zodiac: Scorpio
Perú

Sab Dic 24, 2016 9:48 pm

tu problema es que en las propiedades de la loseta 5cm lo realizastes como membrana,cambialo a shell thin, pues este tipo de shell tiene sus recomendaciones... sabes cuándo aplicar este tipo de shell?

Responder