Combinaciones de carga en el SAFE

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
orlanromero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:00 pm

Hola amigos, por favor necesito su ayuda, necesito saber las combinaciones de carga en el SAFE al pasar los datos del ETABS para diseñar cimentaciones.

Tengo entendido que se producen unas reducciones de carga, como por ejemplo: 1/1.20 de carga muerta, 1/1.60 sobre sismo, pero no estoy seguro de estos valores.

Ojala pueda ayudarme, gracias.
Avatar de Usuario
pacamapo1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 23, 2010 10:28 am
Ubicación: Lima - Perú

La misma pregunta tengo yo, si encontraste la respuesta te agradecería si me la puedes pasar. Gracias.
JCA15
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 01, 2012 11:22 pm

Se multiplica por esos factores para pasarlo a cargas de servicio por que los resultados del ETABS, todas las combinaciones estan factoradas.
los factores son 1/1.2 para combinaciones que contengan cargas muertas y vivas.
y 1/1.6 para para combinaciones que contengan sismo.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

orlanromero escribió:Hola amigos, por favor necesito su ayuda, necesito saber las combinaciones de carga en el SAFE al pasar los datos del ETABS para diseñar cimentaciones.

Tengo entendido que se producen unas reducciones de carga, como por ejemplo: 1/1.20 de carga muerta, 1/1.60 sobre sismo, pero no estoy seguro de estos valores.

Ojala pueda ayudarme, gracias.
las combinaciones de diseño lo haces bajo tu norma, si no has definido bien estos valores con sus respectivos factores de carga, el programa lo hará de forma automática, en función de tus patrones de carga que previamente has definido y de acuerdo a la norma aci que por defecto tenga en las propiedades de diseño.
debes de tener en cuenta que el programa es una herramienta bajo tus órdenes y no al revés.
si lo has exportado desde etabs, lo tomara desde ahí, si no, configura correctamente dentro de programa safe
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información