AYUDA para calculo de galpones con SAP2000

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
franklinmon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 10, 2010 6:22 pm
Ubicación: san carlos

Soy estudiante de ingeniería civil en Venezuela, actualmente estoy cursando en 8vo semestre, para la obtención del título debo cursar el proyecto de trabajo comunitario, como sabrá es obligatorio para todas las carreras en todas las universidades.

Mi tutor me asigno para el proyecto comunitario el cálculo de 5 galpones, acepte el proyecto debido a que me llevo bien con la ingeniería civil asociada a la informática, tengo en mi PC software como WaterCad, WaterGems, SewerCad, SeweGems, StordCad, Hammer (estos programas son de la empresa Bent para Hidráulica) para la parte de diseño tengo toda la serie de Autodesck, en especial el que mas uso para dibujar es Autodesck Revit Arquitectura… Mientras que para la parte de estructura que es lo que nos concierne en esta mensaje tengo, StaaPro de Bent, SAP2000, Etabs y Safe de CSI, y los correspondientes al paquete de software de C YP E.

Como vera no tengo problemas en el diseño y calculo asistido por computador, el detalle está en que nunca he calculado un proyecto de galpones y no sé ni cómo empezar. Le pregunte a un profesor de estructuras de mi universidad y me dijo que con calcular las cargas vivas, cargas muertas, cargas por acciones del viento, y carga sísmica, era suficiente esto con el SAP2000. Pero he observado que el sap2000 tiene muchas otras opciones como los Diafragmas y los Espectros de Respuestas, cortante basal (que no se que es), entre otros detallitos…

Mi pregunta es la siguiente, ¿Cuál sería el primer paso para empezar a calcular los galpones?, ¿Cuáles cargar debo estudiar en el modelado con SAP2000? Y ¿Cuáles normas COVENINI u Otras debo tener presente para el proyecto?