Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Edificios altos, medianos, bajos

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
lfamayac2010
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 14, 2010 2:14 am

Soy ingeniero civil y quisiera que alguien me diera un criterio para considerar cuando un edificio se considera ALTO, cuando es de Mediana Altura y cuando es bajo. ¿Necesariamente tiene que ver con el número de pisos? ¿No seria mejor hablar de edificios esbeltos, en lugar de altos?
juan_david_85:)
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Dom Jul 08, 2007 1:54 am
Ubicación: Trujillo

Creo q a un edificio lo consideran alto, medio o bajo, las personas n general, ya que en una ciudad donde toos son de 3 a 5 pisos, uno d 15 es alto, y n otra donde sean de 30 a 40 pisos, el de 15 es bajo, asi q como ves todo es relativo.
Ahora respecto al criterio de esbeltez que propones creo q es algo demasiado complicado para una simple clasificacion de edificios, t recuerdo q esbeltez esta definida como la altura entre el area de la seccion, ahora para un edificio donde sus areas construidas son diferentes en los pisos, se podria hacer un promedio ponderado de las areas, para hallar esta esbeltez; ahora respecto a la altura, se usa la luz libre entre los puntos de apoyo, que puntos de apoyo se usarian en el edificio?, como ves creo q es algo complicado para un fin simple de nomenclatura, si fuera para fines estructurales creo q si valdria la pena todo el calculo.
Saludos
lfamayac2010
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 14, 2010 2:14 am