Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Aislante Termico en Techos

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
EDEL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 23, 2009 10:40 pm

HOLA A TODOS!
QUISIERA LA AYUDA DE UDS. QUIERO AISLAR EL TECHO DE MI CASA PERO EL POLIURETANO ESPREADO ES MUY CARO PARA MI, Y SE ME HA OCURRIDO QUE SI COLOCO PLACAS DE UNICEL PEGANDOLAS CON INPERMEABILISANTE, Y PROTEJER EL UNICEL CON UNA CAPA FINAL, QUIZA PUEDA LOGRAR EL MISMO EFECTO, DE ESTA MANERA LO PODRIA HACER YO Y NO SER TAN ALTO EL $ A GASTAR.
QUE OPINAN USTEDES, SERA FACTIBLE??

LES AGRADECERE SUS RESPUESTAS. HASTA PRONTO!
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

EDEL escribió:HOLA A TODOS!
QUISIERA LA AYUDA DE UDS. QUIERO AISLAR EL TECHO DE MI CASA PERO EL POLIURETANO ESPREADO ES MUY CARO PARA MI, Y SE ME HA OCURRIDO QUE SI COLOCO PLACAS DE UNICEL PEGANDOLAS CON INPERMEABILISANTE, Y PROTEJER EL UNICEL CON UNA CAPA FINAL, QUIZA PUEDA LOGRAR EL MISMO EFECTO, DE ESTA MANERA LO PODRIA HACER YO Y NO SER TAN ALTO EL $ A GASTAR.
QUE OPINAN USTEDES, SERA FACTIBLE??

LES AGRADECERE SUS RESPUESTAS. HASTA PRONTO!
EDEL:
Se escucha como buena la idea, sólo te recomiendo que realices un análisis de costos y técnicas del procedimiento tanto de pegado como fijación, para poder definir su real utilización, por ejemplo:
Dependiendo del espesor del poliuretano, dimensiones de las placas, la superficie sobre la cuál se colocará, como será dicha liga, la superficie de acabado y tambiém su liga, así como sus costos asociados.
comenta
saludos
EDEL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 23, 2009 10:40 pm

Agradesco tu pronta respuesta Ilustrador 2003, voy a revisar con cuidado los costos, aunque en espesor de 1 pulgada se que si es mas barato. 1 pulgada sera suficiente de espesor?

me podriasa decir que es eso de las ligas? y como afectan las dimenciones de las placas?
sera por el costo de unirlas?
Te aclaro que soy un intruso en este foro, ya que no se nada de los temas que a qui tratan.

Gracias!
daniellestatcala
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 31, 2009 5:46 pm

Hola,,

antes que nada, si lo que qieres es solo aislar termicamente, lo puedes hacer de diferentes maneras y con muchos materiales, recientemente he visto un fraccionamiento donde un ingeniero utilizo una capa de tierra, pero si vives en una región donde llueve mucho, necesitaras utilizar un impermeabilizante, en la región norte (tijuana) donde yo vivo, no llueve mucho y no hace tanto calor, por lo qe no se utilizan tanto estos materiales, si no qieres gastar mucho y tu casa ya esta impermeabilizada, puedes simplemente pintar el techo en color blanco asi como las paredes o la pared qe reciba mas radiacion solar,. existen otros productos como celulosa, polimeros y el poliestireno expandido (foam). te recomiendo qe si vas a utilizar foam primero impermeabilices y despues pongas el aislante. me gustaria saber en qe ciudad radicas para canalizarte con algun contacto qe tenga y te muestren un producto qe es de reciente introduccion al mercado mexicano.
Avatar de Usuario
jmartinlv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 22, 2009 8:39 pm
Ubicación: Toluca, México

Hola Edel, es un mensaje bastante tardío sin embargo espero no sea infructuoso. Como bien dice Ilustrador 3000 hay que revisar el procedimiento,a veces el poliuretano espreado efectivamente es bastante caro y debe protegerse muy bien del intemperismo, por lo que se le aplica una pintura reflectiva que ayud a disminuir aun más reflejando radiación solar además de ser un impermeabilizante, (delicado pero al fín impermeabilizante) una de sus cualidades es la enorme disminución de transferencia de calor y la otra que es una capa monolítica que al mismo tiempo sella la superficie, esto es dificil de obtener con las placas de unicel además que deberás impermeabilizar bien despues de colocarlo y darle mantenimiento (bueno eso es a cualquier sistema que coloques) para evitar las flitraciones y que al rato tengas que por encima esta seco y debajo del unicel esta completamente húmedo. aún así el costo es menor, pero no esperes un a diferencia de 1 a 10 o cosas por el estilo, de hecho la mayor cantidad de dinero se irá en los impermeabilizantes, dado que el costo del unicel es bastante bajo. El poliuretano se aplica normalmente de 1 a 4 plg, y dependiendo de la zona donde residas puede ser suficiente con 2 plg de unicel. Ambos materiales sufren mucho con el intemperismo, pero mientras el poliuretano es más rigido el unicel tiene una mayor resiliencia, en caso de que te animes sería muy bueno que hagas pruebas con el impermeabilizante que quieres utilizar como adhesivo, dado que el unicel es bastante delicado en esto tal vez un acrílico, de cualquier manera necesitas detallar bien grietas bajadas de agua y pretiles, ahora bien, si no es mucha la insolación es posible que hasta un impermeabilizante prefabricado ( en rollo en color blanco) te de buenso resultados. Saludos
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información