Duda con albañilería confinada

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
CristobalD
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 02, 2008 2:09 pm
Ubicación: Rancagua

APAZA PINTO escribió:
CristobalD escribió:Hola soy nuevo en construaprende, mi nombre es cristobal, y tengo que diseñar unos muros de albañileria confinada, es la ampliación de un laboratorio, y queria saber si alguien posee alguna memoria de calculo para guiarme por ella para la elaboración del diseño, de antemano muchisimas gracias
REVISA TUS CUADERNOS DE PRE-GRADO AMIGO.......AHI ENCONTRARAS LA INFORMACION
Lamentablemente no tuve asignatura de albañileria, es por eso que consulte al foro, y muchisimas gracias por tu aporte.
luis26
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 27, 2007 2:26 pm
Ubicación: PISCO

CristobalD escribió:
APAZA PINTO escribió:
CristobalD escribió:Hola soy nuevo en construaprende, mi nombre es cristobal, y tengo que diseñar unos muros de albañileria confinada, es la ampliación de un laboratorio, y queria saber si alguien posee alguna memoria de calculo para guiarme por ella para la elaboración del diseño, de antemano muchisimas gracias
REVISA TUS CUADERNOS DE PRE-GRADO AMIGO.......AHI ENCONTRARAS LA INFORMACION
Lamentablemente no tuve asignatura de albañileria, es por eso que consulte al foro, y muchisimas gracias por tu aporte.
Bueno amigos del foro he podido leer todo lo que han escrito hasta el momento sobre el diseño de edificaciones de Albañilería y me parece interesante, la pregunta sobre si las columnas de confinamiento deben de tener estribos solo a cada 30 cm. pues la respuesta es no ya que si recordamos un poco las viviendas de albañilería las cargas (la losa transmite a las vigas soleras esta a su vez esta a los muros y columnas, las columnas transmiten la cargas a los cimentos y los muros a el sobrecimento y luego estos a su vez a los cimentos para estos transmitirlo al suelo donde reposan) los muros están colindadas (confinadas) por las columnas el cual en el momento que ocurra un sismo estas también sufre el corte y el cual necesitan un diseño de confinamiento de estribos, si hay una mejor opinión compártala para debatir todos sobre este punto. Hay una consulta si se le coloca zapatas a las vivienda de Albañilería esto solo se realizan dependiendo primero de la capacidad portante del terreno, si la edificación es mixta (Pórticos y Albañilería) ahí se usa las zapatas pero no en todas las columnas si no en las que estás formando un pórtico.
Amigo CristobalD si gustas puedes escribirme a mi correo para ver si te puedo ayudar en algo porque de eso se trata todo esto.
Bueno colegas del foro si hay una mejor opinión de la compartida las esperaremos todos para debatir y aprender más.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información