cuantificacion de cimbra

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
edaniel_lar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 11, 2008 2:48 pm
Ubicación: mexico

ayuda quisiera saber como cuantificar cimbra para diferentes elementos, ya que me he hecho bolas con la cimbra y no he podido agradeceria mucho su ayuda. grcias
fherov
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Jue Dic 01, 2005 10:51 pm
Ubicación: MEXICO

Aquí en Mexico utilizamos en m2,para la cuantificacion de cimbra.

ejemplo:

para una zapata corrida: seria, (el espesor) (por toda la longitud)luego lo multiplicas por dos(refierindose a los dos lados de la zapata) y si hay zapatas iguales lo vas multiplicando por las que tengan esas caracteristicas.

contratrabe:seria la altura de la contratrabe *por longitud.ya que es a los lados donde se cimbra

el libro de suarez salazar de costos tiempo y edificacion ahi viene algo sobre cuantificar.

si te piden la cuantificacion total de cimbra en cimentacion seria sumar

la de zapatas,la de contratrabbes y sumarlas todas.para asi tener toda la cimbra en cimentación.

y si es por elemento seria por todas las de zapatas corridas,aparte seria contratrabes.


-Si hay zapata aislada,seria el perimetro de la zapata aislada(me refiero si la figura es cuadrada o rectangular) por el espesor.= m2

-Dados :el perimetro de la seccion(me refiero a la figura) por la altura.

-losas de entrepiso :el perimetro(M) por el espesor(M)= m2 + el area de la losa(seria la tapa de abajo) (M2) y luego lo sumas.=m2

-Trabes: el perimetro de la seccion de contacto(la base + sus dos lados(m)* la longitud(m).=m2


espero que te sirva.se que esto se entenderia mejor con una figura.
Última edición por fherov el Sab Feb 23, 2008 3:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
edaniel_lar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 11, 2008 2:48 pm
Ubicación: mexico

fherov escribió:Aquí en Mexico utilizamos en m2,para la cuantificacion de cimbra.

ejemplo:

para una zapata corrida: seria, (el espesor) (por toda la longitud)luego lo multiplicas por dos(refierindose a los dos lados de la zapata) y si hay zapatas iguales lo vas multiplicando por las que tengan esas caracteristicas.

contratrabe:seria lo mismo espesor por longitud.ya que es a los lados donde se cimbra

el libro de suarez salazar de costos tiempo y edificacion ahi viene algo sobre cuantificar.

si te piden la cuantificacion total de cimbra en cimentacion seria sumar

la de zapatas,la de contratrabbes y sumarlas todas.para asi tener toda la cimbra en cimentación.

y si es por elemento seria por todas las de zapatas corridas,aparte seria contratrabes.


-Si hay zapata aislada,seria el perimetro de la zapata aislada(me refiero si la figura es cuadrada o rectangular) por el espesor.= m2

-Dados :el perimetro de la seccion(me refiero a la figura) por la altura.

-losas de entrepiso :el perimetro(M) por el espesor(M)= m2 + el area de la losa(seria la tapa de abajo) (M2) y luego lo sumas.=m2

-Trabes: el perimetro de la seccion de contacto(la base + sus dos lados(m)* la longitud(m).=m2


espero que te sirva.se que esto se entenderia mejor con una figura.





GRACIAS AMIGO POR LA EXPLICACION CLARO QUE ME SIRVIO TE MANDO UN SALUDO Y DE ANTE MAN O GRACIAS
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información