Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

que es una responsiva tecnica???

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
daved3
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 04, 2005 11:48 pm

hola alguien me puede decir que es una responsiva tecnica, que es lo que lleva y quien la tiene que firmar?? como esta conformada gracias
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

daved3 escribió:hola alguien me puede decir que es una responsiva tecnica, que es lo que lleva y quien la tiene que firmar?? como esta conformada gracias
Dentro de las partes que debe llevar es :

1.- Descripción del proyecto.
2.- Objetivo
3.- Antecedentes
4.- Normas y reglamentos utilizados.
5.- Descripción de la Estructuración.
6.- Adjuntar Planos.
7.- Desarrollo y revisión de elementos.
8.- Conclusiones.

La debe de firmar un Ingeniero o profesionista que esté autorizado y reconocido por alguna autoridad Municipal o Estatal como una persona capaz de hacer los cálculos y diseños necesarios que cumplan con la reglamentación local. (Comúnmente se le llama "PERITO")

La responsiva es que asumes la responsabilidad de que el proyecto o revisión que se llevará a cabo cumple con las condiciones de funcionabilidad y seguridad, por lo que es muy importante que también esta persona supervise la ejecución del proyecto.
Avatar de Usuario
daved3
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 04, 2005 11:48 pm

GRACIAS AMIGO POR TU PRONTA RESPUESTA, pero entonces la responsiva tecnica contiene a la memoria de calculo?? ya que dices el punto 7 es desarrollo y revision de elementos
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Asi es, ahi va la propuesta y revisión de los elementos estructurales, ya sean de concreto o acero.

Es variable este punto segun la localidad. Hay dependencias en las que tienes que presentar un desarrollo muy completo y otras en las que no tanto según la localidad del país y la importancia de la obra por supuesto.

Recuerda que hay de MEMORIAS DE CALCULO a memorias de cálculo, puedes preparar desde la más simple a la más compleja.

Como comparación, Como decía mi abuelo : No es lo mismo un metro de encaje negro, a que un negro te encaje un . . . . .

Saludos
Avatar de Usuario
daved3
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 04, 2005 11:48 pm

se puede poner todo en una misma carpeta para su entrega, me refiero a todas las formalidades de la responsiva junto con lo tecnico de la memoria de calculo??

gracias
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Todo debe ir en un mismo conjunto, asi te lleves para mayor comodidad de manejo una, dos o tres carpetas ,las que sean necesarias.
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información