Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Sistema constructivo Tilt-Up

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
leon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:35 pm
Ubicación: Santiago

Hola estimados,
Agradecería enormemente a quien tuviera información acerca del método
constructivo de muros Tilt-Up.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

leon escribió:Hola estimados,
Agradecería enormemente a quien tuviera información acerca del método
constructivo de muros Tilt-Up.
Gracias de antemano.
leon:
El sistema Tilt-Up, lo hemos utilizado; son muros de concreto armado que fabricamos en piso y en el sitio de la obra, preparando la superficie sobre al cual se cuela éstos, para tener un acabado aparente, la cimentación fue de la siguiente manera; se excavo en todo el perimetro del nave (con dimensiones de; 160 metros X 275 metros y una altura de 12 metros), como si fuera una caja der zapatas, con la finalidad de ser utilizada como almacen de producto terminado), colando un plantilla en forma de llave, para poder recibir los muros una vez colados como si fueran losas de piso y posteriormente montados por medio de una grúa estructural colocandolos en su sitio, alineandoslos y plomeandolos, para conservar la vertical a los muros se les coloca una especie de ancla o llave para poder recibir un puntal (o troqueles) a base de tubos los cuáles pueden tener rosca para poder ajustar los muros a la vertical.
Posteriormente se le colocaron perfiles (vigas) IPR en posición horizontal (o acostados) ligando los muros por medio de soldadura entre los perfiles y las placas ahogadas en los propios muros, por cierto la altura de los muros era del total de la altura de la nave.
Espero que´la presente reseña del procedimiento sea de utilidad, tengo video del procedimiento que utilizamos, es interezante.
saludos
rositrax
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 19, 2010 2:45 pm

Hola:
Si alguien tuviera informacion sobre el sistema tilt up para viviendas, como por ejemplo que tipo de grua se usa, como son los insertos ojala fotos,..

...es pedir muxo

Gracias igual
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

saludos

espero que este archivo te ayude

Ing. Jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cdgd
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:28 pm

Hola

Mi nombre es Giovanni, tengo una empresa constructora que utiliza el sistema tilt-up, cualquier información que necesites con mucho gusto puedo ayudarte.

g.iezzi@constructoragyd.com

Saludos
artarik
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 08, 2013 3:35 am

:correr: Hola a todos, mi nombre es Javier, acabo de descubrir este foro. He de deciros que poseemos una empresa dedicada con exclusividad a este sistema desde 1997 en España, hemos conseguido progresos expectaculares desorrallando con dedicación esta tecnologia, haciendo grandes avances con respecto a otros paises que utilizan esta tecnica. Esto nos ha dado muchas satisfacciones ya que hemos logrado economizar mucho y hacer muy rentables las obras. Si algien esta interesado en saber mas le dejo la web. http://www.hilc.es
Un saludo
giezzi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 20, 2013 4:00 pm

Durante mucho tiempo de estar en este foro me han contactactado muchisimas empresas así como estudiantes interesados en la utilización del los muros TILT UP. En atención a estas inquietudes hemos creado una plataforma en nuestro sitio web que estará disponible a partir de enero del 2014, desde donde daremos toda la capacitación y entrenamiento tanto a profesionales en ingeniería civil y arquitectos como para personal de producción como maestros de obras.

Esperamos nos visiten en nuestro sitio web http://www.constructoragyd.com/aulatica

Saludos a todos

Giovanni Iezzi
g.iezzi@constructoragyd.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información