Concreto fc=350 kg/cm2

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
maestrorocky
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:46 pm
Perú

Hola con todos, en la obra donde estoy necesitamos vaciar concreto de fc=350 kg/cm2 para 01 columna, el volumen es de 1 m3. El problema es que las empresas concreteras no ten mandan esa cantidad, sino un mínimo de 5 m3 por mixer. Hacer en obra el concreto conllevaría a realizar diseño de mezcla y pruebas en laboratorio, para lo cual no hay tiempo pues el llenado será el día lunes o martes. Pensamos en usar concreto embolsado de fc=350 "Concrelisto", pero en su ficha técnica dice slump de 2 - 3 pulg y que solo requiere echar agua mas no menciona aditivos por lo cual podríamos tener problemas de fluidez aun vibrándolo. ¿Han probado concreto embolsado de fc=350 sin echar aditivo fluidificante?¿Qué tal es su trabajabilidad en obra?¿Y si fuera necesario usar fluidificante, sería necesario hacer probetas de prueba?.

:SM030: :SM030:
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Dado que disponen de poco tiempo para hallar una solución, lo mejor seria que pidieras en la concretera de confianza que utilicen, les faciliten un diseño de mezcla ya probado por ellos para obtener esa resistencia. No creo que se nieguen a facilitarles esa información si son clientes regulares.

Por otro lado las probetas tendrás que hacerlas para poder llevar el control de calidad de ese concreto que prepararan en sitio.

Ponerse a experimentar con una mezcla lista y adicionar aditivos para ver si les funciona es muy riesgoso.
jbquinonez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 18, 2009 2:02 pm

Es preferible que te des el tiempo en hacer una prueba de fraguado, que derrocar.
maestrorocky
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:46 pm
Perú

mccloud_1 escribió: Dom Jun 30, 2019 3:04 pm Dado que disponen de poco tiempo para hallar una solución, lo mejor seria que pidieras en la concretera de confianza que utilicen, les faciliten un diseño de mezcla ya probado por ellos para obtener esa resistencia. No creo que se nieguen a facilitarles esa información si son clientes regulares.

Por otro lado las probetas tendrás que hacerlas para poder llevar el control de calidad de ese concreto que prepararan en sitio.

Ponerse a experimentar con una mezcla lista y adicionar aditivos para ver si les funciona es muy riesgoso.
Gracias, si es cierto que no hacer ensayos trae riesgos. Ya veremos como solucionarlo.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

maestrorocky escribió: Vie Jun 28, 2019 9:03 pm Hola con todos, en la obra donde estoy necesitamos vaciar concreto de fc=350 kg/cm2 para 01 columna, el volumen es de 1 m3. El problema es que las empresas concreteras no ten mandan esa cantidad, sino un mínimo de 5 m3 por mixer. Hacer en obra el concreto conllevaría a realizar diseño de mezcla y pruebas en laboratorio, para lo cual no hay tiempo pues el llenado será el día lunes o martes. Pensamos en usar concreto embolsado de fc=350 "Concrelisto", pero en su ficha técnica dice slump de 2 - 3 pulg y que solo requiere echar agua mas no menciona aditivos por lo cual podríamos tener problemas de fluidez aun vibrándolo. ¿Han probado concreto embolsado de fc=350 sin echar aditivo fluidificante?¿Qué tal es su trabajabilidad en obra?¿Y si fuera necesario usar fluidificante, sería necesario hacer probetas de prueba?.

:SM030: :SM030:
Hola con todos, en la obra donde estoy necesitamos vaciar concreto de fc=350 kg/cm2 para 01 columna, el volumen es de 1 m3. El problema es que las empresas concreteras no ten mandan esa cantidad, sino un mínimo de 5 m3 por mixer
entonces si en tu proyecto tienes una columnas de 350kgf/cm2 y tu volumen de colado es de 1m3, el error es de quien lo ejecuta, dado que no se gestionó a tiempo la restriccion, es una mala programación, para el tema de concreto listo como se te ocurre utilizar este tipo de insumo si se sabe que el cemento comienza a fraguar desde que sale de planta o del horno con un periodo de vigencia que por lo general son de 3 meses después del envasado, y este concretolisto lo tienen almacenado sabe dios cuanto tiempo, se tendría que realizar un ensayo de gradación y el cemento podría pasar la malla # 200 para tener una incertidumbre menor y que estén en el rango de las normas vigentes, adicionalmente se compruebe con un ensayo a la compresión (rotura de probetas)
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información