Vaciado de concreto en muros de sotano

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
maestrorocky
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:46 pm
Perú

Hola a todos. En la construcción de una edificación con dos niveles de sótano, el primer anillo era con muros anclados donde el concreto llevaba aditivos aceleradores a 3 y 7 días para poder tensarlos lo mas rápido posible. Mi duda es con el segundo anillo, ahí ya no hay muros anclados, les adjunto la imagen donde podrán ver que los paños están intercalados. Si primero empiezo con los muros con la numeración III usando concreto sin acelerante (ya sabemos que a los 7 días alcanza un 70% aprox y a los 21 días esta en 100%), entonces para abrir los muros intermedios (numeración IV) y vaciar concreto en ellos deberé esperar 7 ó 21 días ó si quiero hacerlo al día siguiente ¿necesito concreto con acelerante?. :roll: :roll: Ojo que en el segundo anillo ya no hay anclajes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

maestrorocky escribió: Lun Jun 03, 2019 11:18 pm Hola a todos. En la construcción de una edificación con dos niveles de sótano, el primer anillo era con muros anclados donde el concreto llevaba aditivos aceleradores a 3 y 7 días para poder tensarlos lo mas rápido posible. Mi duda es con el segundo anillo, ahí ya no hay muros anclados, les adjunto la imagen donde podrán ver que los paños están intercalados. Si primero empiezo con los muros con la numeración III usando concreto sin acelerante (ya sabemos que a los 7 días alcanza un 70% aprox y a los 21 días esta en 100%), entonces para abrir los muros intermedios (numeración IV) y vaciar concreto en ellos deberé esperar 7 ó 21 días ó si quiero hacerlo al día siguiente ¿necesito concreto con acelerante?. :roll: :roll: Ojo que en el segundo anillo ya no hay anclajes.
... En la construcción de una edificación con dos niveles de sótano, el primer anillo era con muros anclados donde el concreto llevaba aditivos aceleradores a 3 y 7 días para poder tensarlos lo mas rápido posible...
a qué crees que se deba este procedimiento de acelerar el proceso de fraguado?
...Mi duda es con el segundo anillo, ahí ya no hay muros anclados, les adjunto la imagen donde podrán ver que los paños están intercalados
cual es la pregunta es el fraguado o el anclaje?
...Si primero empiezo con los muros con la numeración III usando concreto sin acelerante (ya sabemos que a los 7 días alcanza un 70% aprox y a los 21 días esta en 100%), entonces para abrir los muros intermedios (numeración IV) y vaciar concreto en ellos deberé esperar 7 ó 21 días ó si quiero hacerlo al día siguiente ¿necesito concreto con acelerante?. :roll: :roll: Ojo que en el segundo anillo ya no hay anclajes.
que alcanza al 70%... , se más preciso en tus comentarios, se más técnico al momento de dar una conjetura
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información