Los castillos en la construcción

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder

Topic author
araguardia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 26, 2017 1:45 pm
México

#1

Vie Ago 18, 2017 10:42 am

anto en la construcción de una edificación, como de una vivienda, los castillos juegan un papel determinante. ¿Qué son? En un nivel muy básico podemos decir que los castillos son estructuras construidas con alambre recocido y varillas de acero, que tienen la función de mantener la edificación en pie.

La elaboración de los castillos de construcción para las columnas y vigas, se realiza mediante el uso de alambre recocido y varillas de acero. Miremos un ejemplo para la elaboración de castillos de columnas para una vivienda.

Tenemos por un lado las varillas, las cuales deben ser más altas – unos cincuenta, cien centímetros más altas que las paredes de la vivienda -, además tenemos los alambres recocidos y los cuadrados de acero que nos ayudarán a fijar las varillas. La idea, entonces, es amarrar las varillas usando los alambres recocidos, para fijar las varillas en el interior de los cuadrados de acero.

Cada cuadrado será ubicado en un espacio de 15cm. El alambre recocido amarra a las varillas en la esquina de cada cuadrado. Luego de que hayamos amarrado cada cuadrado en sus cuatro extremos, tendremos el castillo con alambre recocido y varillas de acero.

Los cuadrados forman una estructura que nos ayuda a la estabilidad de las columnas y, como tal, en las paredes de la casa. Debemos amarrar muy bien el alambre recocido y las varillas de acero, sin llegar a romperlo. En general, el amarre se realiza doblando el alambre a la mitad y envolviendo con éste el extremo en donde se encuentra la varilla y la estructura interna.

Luego de envolver con el alambre recocido la varilla de acero, se le da vueltas a los extremos. Sin embargo, tengamos en cuenta que si giramos mucho el alambre terminará por quebrarse y romperse, y esto puede afectar a largo plazo la edificación.

En un siguiente post hablaremos de como realizar el encofrado correctamente.

Vinculos Patrocinados:

Avatar de Usuario

jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
Agradecimiento recibido: 5 veces
Zodiac: Scorpio
El Salvador

#2

Sab Ago 19, 2017 10:58 pm

Estás describiendo un proceso constructivo como para alguien que no sabe nada, pero este es un foro para gente que ejerece o está estudiando, ya sea ingeniería o arquitectura. Así que si no describís adecuadamente la función estructural del refuerzo, en el caso en paredes como tu ejemplo, con los nombres apropiados de los procesos y los materiales, mas que bien parecería que estás haciendo un anuncio a un mercado no adecuado.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información