Dudas varias con casa de 2 plantas

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Danielalb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 19, 2016 6:49 pm

Hola, tengo que hacer una casa pequeña de 2 plantas, y tengo algunas dudas, en principio seria 2 cuadrados uno arriba del otro y una escalera para luego hacer alguna pequeña división.
Las medidas son 5.60 mts. X 4.20 mts., ya tengo armados todos los hierros del cimiento que son de 18 cm X 10 cm., es decir la viga de abajo tendría un grosor de 15 cm X 22 cm de alto y seria de 5.60 X 4.20, también llevaría 8 columnas de 22 cm X 11 o 12 cm (el grosor de ladrillo común), aunque en los medios podrian ir columnas un poco menos anchas, creo.
Mi duda es sobre las medidas de las zapatas o pilotines, es decir yo hasta ahora pienso hacer pilotines de 25 cm de diámetro cavando con pala vizcachera, pero debajo de algunas columnas tengo que hacer zapata porque como esta pegado a una pared no puedo cavar bien con la vizcachera, y tengo dudas sobre el tamaño de las zapatas y el largo de los pilotines que me gustaría que alguien me aclare y me diga si voy bien o no, o me de alguna recomendación.
El terreno es firme, estoy en Nogués, partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información