Reparar viga de concreto "vieja"

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
meresfre
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 15, 2016 4:56 pm

Saludos,
No tengo experiencia en asuntos de construcción y por eso acudo a sus recomendaciones para hacer un pequeño trabajo en casa; dado que es pequeño, tengo ganas de hacerlo por mi cuenta y así aprender un poco.
Quiero reparar esta viga de concreto ubicada en el patio de la casa, la cual años atrás fue "picada" por necesidad. La idea es hacer un trabajo decente y mejorar la presentación de este espacio. ¿Qué me recomiendan hacer, qué materiales utilizar y qué procedimientos debería emplear?
Como pueden notar en la imagen, el concreto ya ha sido pintado, además, para hacer que esta quede con forma rectangular y prolija, se requerirían en algunas partes hasta 6 cm de grosor para el relleno.
Agradezco cualquier ayuda.

Imagen
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Mi primera recomendación es que contrates un profesional en la materia para que haga las reparaciones.

Hay que remover toda la pintura con chorro de arena (sand blasting) y repicar las áreas afectadas hasta el concreto sano. Luego se tiene que utilizar un producto especial para cubrir los daños en la viga, un mortero de reparación en combinación con un aditivo epóxico para adherir el mortero nuevo con el concreto viejo. El nivel de los daños a simple vista es superficial y solo bastaría con reparar el recubrimiento del acero de refuerzo perdido.

No es algo que debes tomar a la ligera si deseas que quede bien hecho el trabajo.
konstruia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 19, 2016 6:19 am

Si por supuesto lo mejor es que contrates a un profesional que haga el trabajo como indica nuestro compañero. Son cosas que sin experiencia previa dudo mucho que se puedan hacer de manera correcta y más teniendo en cuenta que hace falta mucho material. Tendrás que pagar un poco pero bueno, mejor un trabajo bien hecho que uno a medias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información