Problema con muro de adobe

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
LIZET26
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 30, 2016 11:47 am

Hola buen dia para todos... Resulta que la casa de mis padres tiene un muro de adobe en la primera planta y hace ya muchos años se construyó la segunda planta y construyeron un muro de ladrillo sobre este muro de adobe... el muro abarca habilitaciones de la casa, cocina, sala y comedor y un pequño patio, en linea por lo que el muro es continuo, los muros perpendiculares a este son de ladrillo y la losa de concreto, solo que como se muestra en la imagen que adjunte, los muros azules tienen arcos... en la segunda planta no hay muros perpendiculares, solamente el muro lateral, el muro tiene castillos y vigas, lo que suponemos es que al hacer los muros perpendiculares de la planta baja se pusieron castillos y de estos se agarraron para hacer el muro de ladrillo en la segunda... Mi duda es por que ahora estan empezando a construir en el lote vacio de al lado y al parecer el muro de adobe esta invadiendo una parte del terreno de los vecinos, si a este muro de adobe se le quita la mitad hay alguna manera de que se refuerze el muro con malla o algo asi para que quede bien o se tiene que reemplazar por uno de ladrillo?? Agradezco mucho de antemano sus opiniones!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcuencap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 22, 2005 3:45 pm
Ubicación: Lima

En Principio la construcción que tratas de rehabilitar, por así decirlo, es muy compleja y en definitiva requería una inversión importante, ya que por lo pronto se me ocurre la utilización de fibras de carbono, el tema es como es adobe no existe mucha experiencia en el tema, eso por un lado, por otro y lo mas racional que debes hacer, es evaluar la edificación como tal, por tu descripción es una edificación antigua, (que probablemente no se construyo con recomendaciones Normativas de tu país), es una edificación híbrida en base a adobe y encima muro de albañilería con una losa, con la disculpa del caso, pero eso es una bomba de tiempo, ante cualquier movimiento sísmico u otro generado por la naturaleza, no va soportar y se estaría violando el principio de conservación de la vida humana, por lo que recomiendo se evalué bien la vivienda y saquen una buena conclusión, técnicamente poco se podría hacer o seria demasiado costoso, me imagino varias soluciones, pero seguro no van a satisfacer tu inquietud.

Colocar mallas es simplemente un alterativo al problema, es como cuando tienes un dolor de diente y sabes que requiere una curación y solo te dan analgésicos para el dolor, va llegar un momento en que se vuelve insoportable e induce a la perdida, :SM003: :SM003: :SM003:

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información