Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Problema suelo convado de terrazo

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
juanjo222
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 14, 2016 4:52 am

Hola, les comento el caso, he comprado un chalet con treinta años, el suelo de dos habitaciones contiguas esta convado (una de 12 m2 y la otra de 11m2) , oxea en el centro esta unos tres centímetros y medio hundido (se ve muy bien por la línea del rodapié) y según se va hacia las paredes laterales va disminuyendo hasta estar a nivel. En su día se realizó obra y se reforzó por debajo pero no nivelaron el suelo que es de terrazo. Lo que quiero hacer es nivelarlo para poner tarima flotante encima pero me surgen las siguientes dudas:

• ¿Puedo hacerlo con mortero normal? teniendo en cuenta que del centro de la habitación hacia los lados la capa a echar va disminuyendo progresivamente, y no sé si el mortero agarrara bien cuando por ejemplo la capa a echar sea de 0,5 mm. O si se rajara, etc.

• Me han hablado de mortero autonivelante de diferente marcas pero es muy caro y unos son para máximo 1cm, otros para más de 2cm lo que complicaría la nivelación ya que habría que echar de diferente modelos y en diferentes capas.

• Me han hablado también en una tienda de dar una resina de puente de unión sicatop 50 para echar encima del terrazo luego echar una capa de autonivelante de 1cm, luego volver a dar puente de unión y otra capa de autonivelante de 1cm, asi hasta cubrir todo pero como decía sale carisssimo.

• Por último la opción que estoy barajando y para la que pido vuestros consejos es, dar la resina de puente de unión sicatop 50 sobre el terrazo, echar mortero con fibra en el centro de la habitación hasta cubrir de 0cm a 2.5cm, y luego dar otra vez resina de puente de unión sobre el mortero y el terrazo que quede y completar con una última capa de autonivelante, para que quede a nivel y salga mucho más barato.

Agradeciera sus recomendaciones.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información