Losa en voladizo en edificio de 5 pisos

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
magicjd66
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 10, 2010 7:36 pm

Buenas noches, tengo una duda enorme para un proyecto en el que actualmente me encuentro trabajando, y les agradecería muchísimo que me apoyaran al respecto.

Me encuentro diseñando una edificación de 05 niveles, cuyo uso está destinado a ser un hotel, mi problema resulta en que la arquitectura propuesta, se considerada un voladizo de 1.50 en los aligerados, lo cual a mi parecer lo considero algo riesgoso, puesto que sobre ese voladizo se construirán muros de albañilería para los 4 niveles restantes.

Les adjuntaré unos planos al respecto y les agradecería muchísimo si pudieran absolverme las siguientes dudas:

1.- Es conveniente emplear losas de tipo aligerada para este volado?
2.- Es adecuado el sistema de vigas que propongo para dichos volados?
3.- Qué debería proponer en caso de querer mantener los 1.50 m de volado??

NOTA: El perímetro de color rojo, es el área construida del primer nivel, mientras que el perímetro color magenta es el área construida para los 04 niveles restantes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Ya calculaste las vigas del voladizo?, hacé una primera estimación solo con la carga de los 4 pisos y dimensioná la viga, si te sale una cosa monstruosa, entonces eso te servirá para disputar o no el diseño.
caleño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:25 pm
Ubicación: CALI

Saludos,

Observo que tienes irregularidad en planta (ejes no paralelos), por otro lado tienes vigas de diferente altura 60 y 40, por lo demas veo que en el voladizo a pesar de tener 1.50 que es una luz considerable tienes continuidad de todas las vigas que lo apoyan, por lo cual dimensiona una adecuada viga de borde y creo q no tendras problemas
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información