Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Cimentación piscina

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ferfo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 30, 2015 4:30 am

Hola a todos,
Estoy empezando la construcción de mi piscina, en este momento estoy recibiendo diversos presupuestos, de los cuales algunos constructores hacen referencia a la necesidad de interponer entre la estructura del gunitado y el suelo, un encachado de grava.
El suelo excavado es de pura roca a partir de 40 cm. por lo que otros opinan que no es necesario el encachado.
Me gustaría recibir vuestras opiniones,
Gracias
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

ferfo escribió:Hola a todos,
Estoy empezando la construcción de mi piscina, en este momento estoy recibiendo diversos presupuestos, de los cuales algunos constructores hacen referencia a la necesidad de interponer entre la estructura del gunitado y el suelo, un encachado de grava.
El suelo excavado es de pura roca a partir de 40 cm. por lo que otros opinan que no es necesario el encachado.
Me gustaría recibir vuestras opiniones,
Gracias
Pues siempre, ya sea por el asunto de las deformaciones o por tener una superficie uniforme de contacto, se hace necesario un revestimiento, pero como que grava no sería lo ideal, ¿nadie te ha propuesto algún otro material como una geoespuma o materiales elastoméricos?

Saludos
ferfo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 30, 2015 4:30 am

Saludos jfjdm,
La verdad es que nadie me ha propuesto ningún sistema alternativo, pero si como parece es importante el encachado aunque tenga una base de roca extremadamente dura, no me quedará otra opción que rebajar más la base,
ferfo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 30, 2015 4:30 am

Hola, me sacas un peso de encima, ya que al poner el lecho de grava, perdería nivel de profundidad, ya de por si un poco justo.
saludos
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información