Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda Estructura para Tanque de agua

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
totoxxxx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 30, 2015 6:52 am

hola gente, les pregunto a ver que opinan por primera vez tengo que armar la base de un tanque de fibrocemento para el agua de 500 litros, sobre un techo tejas de una caída. las paredes son de ladrillo hueco del 6 agujeros, de 7 cm de ancho, tengo que continuar la pared por arriba del techo un metro sobre el baño, pero mi miedo es con la estabilidad al colocar el tanque, ya que me pensa 500 kg (lleno de agua), si bien al principio pensé en hacer un brazo con la viga T para apoyar entre las 2 paredes (FOTO 1), no es mejor usar toda la pared para hacer una T y apoyarlo sobre esta ?
Pensaba poner (FOTO 2) una viga doble t unidas con varillas, antes de empesar como base a la primera hilera de ladrillos, los ladrillos ponerlos vertical para poder colocar Varillas De Hierro Aletado y rellenarlos con concreto (arena,cemento y cerecita) y revocarlos por fuera con lo mismo...es mucho?


IMAGEN 1
Imagen

IMAGEN 2
Imagen
quelenque
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 02, 2015 10:33 am
Contactar:

A ver si alguién te puede ayudar con el tanque de fibrocemento que me parece muy interesante y puede venirme bien.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información