Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Uso de laminas de hierro para base de columna

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jcgarbez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 08, 2011 7:59 am

Buenos dias.
Primero quiero saludar a todos. Soy nuevo en el foro, es mi primera publicación.
Debido a la gran escasez de materiales importados hoy en dia en Venezuela, estoy considerando el uso de lamina de hierro ( hierro negro ) en vez de acero A36 ( que no logro conseguir ) para las bases de columnas ( HEA 160 ) de la casa ( mi casa ! ) que estoy contruyendo.
Estoy conciente que sera un incumplimiento de las normas de construcción, pero lamentablemente hay que adaptarse a la realidad economica.
Obviamente las laminas de hierro tendran que ser de mayor espesor.
Quieria tener las opiniones de ingenieros especializados para saber si la solución que estoy considerando es viable y cual son los eventuales problemas que pueden surgir.
De antemano gracias por su ayuda.
Jean-Christophe
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

El problema del hierro negro es que es frágil y con nada se te va a oxidar, y mucho. No se por otros lados pero corrientemente el hierro negro tiene como 2/3 de la resistencia del acero, y si no tenés otra alternativa, en un taller te le pueden dar un tratamiento de calor y un galvanizado en frio, con eso te podría soportar. Y tendrás que darle mantenimiento.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información