Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Voladizo empotrado en losa

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
bruno11
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 20, 2015 2:24 pm

Hola, soy estudiante de ingeniería y nuevo en materia de foros. Quiero consultar una duda; se trata de la construcción de una losa alivianada con viguetas pretensadas, simplemente apoyada, de 4,60 m de luz. Sobre la misma quedaría empotrado un voladizo de 1.25 m de luz (adjunto la imagen para mayor entendimiento) . El punto es que no estoy seguro como afecta el empotramiento del voladizo a la losa 1 y su cálculo, también me gustaría saber en base a ese análisis cómo debería yo considerar la carga que recibirá la viga 1 para su posterior cálculo.

Aclaración de imagen adjunta:
V1: viga a calcular
V2: vigas armadas con 2 db 12mm y estribos de 6 mm cada 20 cm.
L1: Losa alivianada con viguetas pretensadas. Bovedillas de poliestireno: h=16.5 cm, capa de compresión: e=5 cm.
Paquete constructivo sobre L1 y L2: contrapiso e=8 cm de hormigón alivianado con perlitas de poliestireno. carpeta niveladora: e= 2cm. piso cerámico: e=2cm
R1: refuerzos de 0.15 m x 0.20 m armados con 4 db 10 mm y estribos de 6 mm cada 20 cm

Desde ya muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Si vas a apoyar las viguetas sobre V2, el diseño de V1 es por torsión y flexión, pero esto último es mínimo.
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información