espesores de morteros

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
agv_engineer
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 58
Registrado: Dom May 28, 2006 12:55 pm
Ubicación: ica

dicen q la proporcion de morteros es creo 1: 2 :4 cemento cal y arena creo. eso para albañileria confinada. en muros de soga y cabeza solo se levanta 1.2m de altura por jornal o dia eso es segun reglamento, en obra mucho se dice q los muros de soga se levantan 1.20 y los muros de cabeza 1.40 y se levanta solo a esa altura debido a q si levantan mas el muro se puede voltear, ud digame a q se debe eso si es cierto o no?
ademas dicen q las proporciones del mortero de cabeza es mas pobre pues ahi entra mas mezcla por tanto es mas pobre, ud digame si es cierto?
en el reglamente es al contrario dicen q para portantes debe ser la mezcla mas rica y para no portantes mas pobre.

dicen q las proporciones son 1:2:4 y la cal se hecha para que asi el volumen de cemento sea menor, digame ud que otra funcion tiene ahi la cal?
ud digame que prorcion e recomenable y si la misma proprcion se usa para albañileria confinada y para albañileria estructural siempre hablando de muros.

que funcion tiene los morteros?
y si me podrian decir que resistencia tiene el ladrillo unico con el mortero es decir cuando resiste po cm2.
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

Te remito estos archivos revisalos y espero que resuelvas tus dudas

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

saludos amigo yo tambien soy de la UNICA jejeje... y en el libro de San Bartolome Ramos puedes encontrar diversos ensaños publicados sobre los efectos de la cal y muchos mas.
agv_engineer
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 58
Registrado: Dom May 28, 2006 12:55 pm
Ubicación: ica

manuel navarrete escribió:Te remito estos archivos revisalos y espero que resuelvas tus dudas

saludos
holas please manuel, que me dijiste q me remitirias pues no me ha llegado nada, si puedes me envias la informacion a mi correo q es
agv_engineer@hotmail.commm

gracias.
agv_engineer
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 58
Registrado: Dom May 28, 2006 12:55 pm
Ubicación: ica

agv_engineer escribió:
manuel navarrete escribió:Te remito estos archivos revisalos y espero que resuelvas tus dudas

saludos
holas please manuel, que me dijiste q me remitirias pues no me ha llegado nada, si puedes me envias la informacion a mi correo q es
agv_engineer@hotmail.commm

gracias.
mi msn es agv_engineer@hot.... es decir agv(guion abajo) engineer@ es q creo q el guion no se ve. mi correo es mi nombre con el q estoy en el foro seguido de hotmal.com
agv_engineer
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 58
Registrado: Dom May 28, 2006 12:55 pm
Ubicación: ica

manuel navarrete escribió:Te remito estos archivos revisalos y espero que resuelvas tus dudas

saludos
please disculpa la moelstia no se soi me puedes envar esos archivos no se en no se mucho de compu pero en no se acrobat no se es q no habren.
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información