Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Costos abajo de la realidad utilizando reglamento

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Invitado

Hola !

En mis costos de construcción lo calculo a partir del salario nominal o minimo, al cual le incremento porcentajes del seguro social, infonavit, mas el SAR, mi salario real final utilizando las formulas que nos plantea el reglamento de obras publicas y servicios relacionados con las mismas son muy abajo de la realidad.



La opción de partir sobre la cotizacion de salarios de mercado, ya no es el minimo, a este salario de mercado le incremento todos los porcentajes que hay que cubrir al seguro social, asi como al SAR, hay que considerar que el infonavit ya lo cobra el seguro social, mi pregunta es: ¿es aceptable el procedimiento tanto para la obra publica como para la obra privada?

Solicito sugerencias.
jcdf17
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 04, 2005 12:15 pm

[quote="Anonymous"]Hola !

En mis costos de construcción lo calculo a partir del salario nominal o minimo, al cual le incremento porcentajes del seguro social, infonavit, mas el SAR, mi salario real final utilizando las formulas que nos plantea el reglamento de obras publicas y servicios relacionados con las mismas son muy abajo de la realidad.



La opción de partir sobre la cotizacion de salarios de mercado, ya no es el minimo, a este salario de mercado le incremento todos los porcentajes que hay que cubrir al seguro social, asi como al SAR, hay que considerar que el infonavit ya lo cobra el seguro social, mi pregunta es: ¿es aceptable el procedimiento tanto para la obra publica como para la obra privada?

Solicito sugerencias.[/quote



HOLA INVITADO, EFECTIVAMENTE EL SALARIO MINIMO ESTA MUY POR DEBAJO DE LOS SALARIOS DE MERCADO, PERO SI ES VALIDO PARA LA OBRA PUBLICA Y PRIVADA CALCULAR CON LOS SALARIOS DE MERCADO, SIN EMBARGO SE TIENEN QUE CONSIDERAR LO QUE LA LEY LLAMA EL FASAR (FACTOR DE SALRIO REAL) EN ESTE APARTE DE LAS CUOTAS DEL SEGURO SAR E INFONAVIT TAMBIEN SE CONSIDERAN LAS PRESTACIONES DE LEY COMO LOS AGUINALDOS, VACACIONES, PRIMAS VACACIONALES, PRIMA DOMINICAL, ASI COMO DIAS FESTIVOS Y DE DESCANSO. ESPERO TE SEA DE UTILIDAD LA INFORMACION.
roca007
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 18, 2005 10:44 am

Exacto :SM023:
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información