Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

PROBETAS DE CONCRETO CON RESISTENCIA CONTROLADA

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
zxasqw
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:31 pm

HOLA QUE TAL ?? ESPERO Q ESTEN BIEN MI CONSULTA ES SI ALGUIEN SABE COMO DISEÑAR APARTE DE LOS DISEÑOS DE MEZCLA HABITUALES COMO WALKER O ACI
PARA QUE LAS PROBETAS ROMPAN EN EL F'c CON EL CUAL SE QUIERE
NOSOTROS HACIENDO UN INVESTIGACION AL MOMENTO DE VACIAR SELECIONABAMOS LA PIEDRA PRIMERO LAS MAS GRANDES
LUEGO LAS MEDIANAS Y LUEGO LAS PEQUEÑAS ESTO NO HA DISMINUIDO LA DISPERSION

XFAVOR SI ALGUIEN SABE COMO HACER PARA QUE ROMPAN LAS PROBETAS EN EL F'c QUE SE DESEA
MUXISIMAS GRACIAS !!!!
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Si haz diseñado bien, llevás un control adecuado de la humedad y forma de los agregados, te asegurás del tipo, la calidad y edad del cemento, entonces tenés un problema de mezclado.
Pero por lo regular las normas aceptan una dispersión de alrededor de 500 psi (35 kg/cm2), o sea +- 250 psi (17.5 kg/cm2).
xJohanx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 16, 2013 5:12 pm

Respondo tu pregunta: existen muchos metodos claro los mencionandos y los mas conocidos son el ACI, Fuller, Walker, todos estos metodos solo se diferencian en la forma como hallan las proporciones de agregado grueso y fino, en esos metodos todo se basa en tablas por pruebas hechas, pero existe un metodo mas que es mediante "Mezclas de prueba", en que consiste, inicialmente mezcla agregado grueso y agregado fino a diferentes porcentajes (por ejemplo puedes empezar 50% de A.G. y 50% de A.F., luego puede ser 55% de A.G. con 45% de A.F., y asi), hallas el Peso Unitario Compactado, para asi hallar el mejor acomodo de las particulas, con eso ya tienes una referencia en que porcentajes puede estar las proporciones de agregado grueso y agregado fino, como ya vas a tener un % optimo, digamos de Agregado Fino, haces mezclas de concreto con % cercanos a dicho % optimo que has encontrado (por ejemplo, te resulto que tu optimo es 38.5% de Agregado Fino, entonces puede hacer diseños de mezcla probando con 34.5%, 36.5%, 38.5%, 40.5% y 42.5%) y evaluar, tanto en estado fresco (consistencia, trabajabilidad, aspecto de la mezcla, peso unitario del concreto, etc) como en estado endurecido (resistencia a la compresion a una edad establecida), y asi determinas tus proporciones de Agregado Grueso y Agregado Fino, no olvide que ese porcentaje que hallas es en "Peso", tienes que convertirlo a "Volumen", para estas pruebas te tienes que dar una relacion Agua/Cemento preliminar, por ejemplo 0.6 y procedes.
Luego de todo este proceso, procedes a realizar tu curva Resistencia a la Compresion vs Relacion Agua/Cemento, logicamente varias en este caso la relacion agua/cemento y estableces tu curva, este es un proceso empirico, y requiere su tiempo y dedicacion, en fin suerte.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información