Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

AYUDA CMO GENERAR ACERO DE REFUERZO

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ososuno5
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:35 pm

Hola que tal soy psante de ing civil, el caso esta que estoy cuantificando volumenes de obra mediante generadores, bueno mi duda es que en la universidad me enseñaron a generar acero asi: supongamos una trabe de 6m, menos 5 de recubrimiento ya por ambos extremos, entonces la longitud de mi varilla seria de 5.95m, ahora, si es una trabe la longitud de desarrollo es 20Ø ( 20 veces su diametro supongamos que es una varilla del No4) osea 20(0.5)x0.0254= 0.254 y este resultado lo multiplico por 2, osea 0.254(2)=0.508, y por ultimo sumo los 5.95+0.508= 6.458m este seria la longitud total de mi varilla, o solo serian los 5.95, ncesito de su ayuda, ya revice en el foro, pero no mencionan eso longitud de desarrollo, este procedimiento sera correcto no la vaya yo a regar :SM030:
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

ososuno5 escribió:Hola que tal soy psante de ing civil, el caso esta que estoy cuantificando volumenes de obra mediante generadores, bueno mi duda es que en la universidad me enseñaron a generar acero asi: supongamos una trabe de 6m, menos 5 de recubrimiento ya por ambos extremos, entonces la longitud de mi varilla seria de 5.95m, ahora, si es una trabe la longitud de desarrollo es 20Ø ( 20 veces su diametro supongamos que es una varilla del No4) osea 20(0.5)x0.0254= 0.254 y este resultado lo multiplico por 2, osea 0.254(2)=0.508, y por ultimo sumo los 5.95+0.508= 6.458m este seria la longitud total de mi varilla, o solo serian los 5.95, ncesito de su ayuda, ya revice en el foro, pero no mencionan eso longitud de desarrollo, este procedimiento sera correcto no la vaya yo a regar :SM030:
Siempre necesitás la longitud de desarrollo para garantizar que el acero cumpla su función, hay algunos que dejan el sin anclaje las vigas pero esto es una práctica errónea que deja desprotegida la zona de contacto con otros elementos.
Avatar de Usuario
Max Allen
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Mar Feb 10, 2009 5:46 pm
Ubicación: Cerro de Pasco - Peru
Contactar:

Hola amigo el metrado del acero que estas calculando siempre se considera los ganchos, por que estos ayudan a la viga a tener un mejor comportamiento sismico, en mi pais consideran para un dobles de 90ª 12 veces el diametro de la barra como min, pero para fines practicos considero 30cm como min porque el peralte de mi viga estructural es min. 40cm. te dejo una hoja de calculo para metrados de acero espero que te sirva
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ososuno5
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:35 pm

Ok entonces el procedimiento que aplico para generar acero es correcto verda............ :SM006:
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

ososuno5 escribió:Ok entonces el procedimiento que aplico para generar acero es correcto verda............ :SM006:
Si es el que te dicta tu código local para calcular las longitudes de desarrollo, si.
luisandrade101010
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 24, 2013 4:21 pm

jfjdm escribió:
ososuno5 escribió:Ok entonces el procedimiento que aplico para generar acero es correcto verda............ :SM006:
Si es el que te dicta tu código local para calcular las longitudes de desarrollo, si.
conoci en paraguay al ingeniero jorge kowalenko y me mostro un nuevo sistema que ellos utilizan en su pais para generar acero de refuerzo. Me parecio bastante bueno el sistema. Les voy a pasar por mail para que lo tengan en cuenta
ososuno5
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:35 pm

ok mi correo es civiher@live.com.mx estare al pendiente gracias.....
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

luisandrade101010 escribió:
jfjdm escribió:
ososuno5 escribió:Ok entonces el procedimiento que aplico para generar acero es correcto verda............ :SM006:
Si es el que te dicta tu código local para calcular las longitudes de desarrollo, si.
conoci en paraguay al ingeniero jorge kowalenko y me mostro un nuevo sistema que ellos utilizan en su pais para generar acero de refuerzo. Me parecio bastante bueno el sistema. Les voy a pasar por mail para que lo tengan en cuenta
Seria mejor si lo publicas en el foro, no crees?
blisterypine692
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 06, 2014 3:39 pm

Sé que tal vez no es el tema pero veo que sí actividad por aquí. Al grano.
Si el proveedor entrega varilla doblada a la mitad (para que quepa en el camión) ¿Sería un error aceptarla si se va a utilizar para columnas?, ¿Habría un procedimiento recomendado para enderezarlas?

Saludos a todos
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

blisterypine692 escribió:Sé que tal vez no es el tema pero veo que sí actividad por aquí. Al grano.
Si el proveedor entrega varilla doblada a la mitad (para que quepa en el camión) ¿Sería un error aceptarla si se va a utilizar para columnas?, ¿Habría un procedimiento recomendado para enderezarlas?

Saludos a todos
Normalmente si un proveedor entrega las varillas así no se le deben aceptar. No es posible enderarlas sin que haya esfuerzos residuales dentro del acero.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información