Construcción de losa curva

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
forteroca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:17 pm
Ubicación: irapuato

Hola a todos, felices fiestas, Alguien que me dé su opinión de como se puede construir un techo como este:
gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Como construir una bóveda, con moldes curvos móviles.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

forteroca:
Te recomiendo que un carpinetro experimentado te fabrique la cimbra cerchada o cuerva, y tú realices el diseño de la misma, es fácil, suerte.
O bien sube tu geometría para poder apoyarte más.
Saludos
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

www.trillas.com.mx
Colección: Como hacer bien y fácilmente
=Manual de albañilería y Autoconstrucción III=
Avatar de Usuario
forteroca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:17 pm
Ubicación: irapuato

Gracias a los tres por sus sugerencias, me habian dicho que se podría hacer mediante losa w, no se si se pueda hacer, aquí el punto es que yó no lo voy a construir yo solo vendí el proyecto, el cliente ya tenia alguien que le iba a construir, pero conociendo de seguro es un maistro amigo de ellos ó cualquier otro para ahorrarse dinero, lo que yo sí les dije fué que fuera un ingeniero ó un constructor con experiencia, pero no sé y a lo mejor si se decidieron por el maistro pues de seguro me van a pedir que le diga al albañil como construir el techo y pues no tengo muchas ideas de como decirle al albañil como hacerlo si es que me preguntan, por eso la razón de mi pregunta.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

forteroca escribió:Gracias a los tres por sus sugerencias, me habian dicho que se podría hacer mediante losa w, no se si se pueda hacer, aquí el punto es que yó no lo voy a construir yo solo vendí el proyecto, el cliente ya tenia alguien que le iba a construir, pero conociendo de seguro es un maistro amigo de ellos ó cualquier otro para ahorrarse dinero, lo que yo sí les dije fué que fuera un ingeniero ó un constructor con experiencia, pero no sé y a lo mejor si se decidieron por el maistro pues de seguro me van a pedir que le diga al albañil como construir el techo y pues no tengo muchas ideas de como decirle al albañil como hacerlo si es que me preguntan, por eso la razón de mi pregunta.
Como dijo otro forista, si ponés la geometría va a ser más fácil ayudarte y/o aportar.

En cad, preferiblemente.

Saludos
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

En el Manual que te indico viene el proceso constructivo para losas tipo bóveda y demás de hecho estos tres manuales son un buen complemento de la cultura general que deben tener
(bien entendido) los Ingenieros de estructuras: Que luego les pregunta que es un repellado y no saben de qué se trata.

Saludos.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

forteroca:
La ingeniería de gabinete NO ESTA NI DEBE DE ESTAR DISASOCIADA, SEPARADA O DIVORCIADA, de la ingeniería de CAMPO, en los años que tengo de experiencia, y de conjugar el gabinete; cálculo, diseño estructural con la construcción; industrial, comercial, habitacional, carreteras, puentes, etc, NO DEJO de aprender de los maestros (maistros) de obra, es más, al principio de mi trabajo en campo, de ellos aprendi.
Por otro lado, te recomiendo, siendo de México, tenemos un amplio y basto legado de ejemplos de estructuras con elementos delgados construidos en concreto, como ejemplo: FELIX CANDELA, el palacio de los deportes, restaurante los Manantiales en Xochimilco, etc.
Saludos
Avatar de Usuario
forteroca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:17 pm
Ubicación: irapuato

ilustrador2003 escribió:forteroca:
La ingeniería de gabinete NO ESTA NI DEBE DE ESTAR DISASOCIADA, SEPARADA O DIVORCIADA, de la ingeniería de CAMPO, en los años que tengo de experiencia, y de conjugar el gabinete; cálculo, diseño estructural con la construcción; industrial, comercial, habitacional, carreteras, puentes, etc, NO DEJO de aprender de los maestros (maistros) de obra, es más, al principio de mi trabajo en campo, de ellos aprendi.
Por otro lado, te recomiendo, siendo de México, tenemos un amplio y basto legado de ejemplos de estructuras con elementos delgados construidos en concreto, como ejemplo: FELIX CANDELA, el palacio de los deportes, restaurante los Manantiales en Xochimilco, etc.
Saludos
Hola Inge, saludos, primero que nada no quice menospresiar el trabajo y conocimiento del maistro, al fin y al cabo ellos son los que realmente construyen ni el arquitecto ni el ingeniero, solo me estaba anticipando a que el maistro no sepa como hacerlo, solo eso.
Avatar de Usuario
forteroca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:17 pm
Ubicación: irapuato

mgf2004 escribió:En el Manual que te indico viene el proceso constructivo para losas tipo bóveda y demás de hecho estos tres manuales son un buen complemento de la cultura general que deben tener
(bien entendido) los Ingenieros de estructuras: Que luego les pregunta que es un repellado y no saben de qué se trata.

Saludos.
Si amigo gracias por el dato, ya lo mandé pedir en la tienda de editorial trillas, me costó solo 270 pesos ya con envío pero me lo van a entregar hasta enero.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información