Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

loza aligerada y grietas

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
javierkcjm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 30, 2012 8:16 pm

Amigos ,

Saludos a todos, no se si tengo un problema , compré una casa de 2 pisos con losas aligeradas y enlucidas con mezcla de arena cemento y agua , tengo viviendo 3 meses y me he dado.cuenta que en las dos losas se ve grietas finas y al golpear esa parte de la losa se escucha cómo hueca , espero me entiendan , no se si es normal cuando se usa losas aligeradas las grietas estas , espero me respondan igual pienso en buscar a un ing a ver que me dice y si hay alguna solución

Saludos
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Es normal en las losas aligeradas en donde la losa misma es demasiado delgada, se deflecta y forma fisuras, y en donde se oye hueco es donde está los casetones, aunque si no hay podría ser un problema de cuidado.
ralmaher
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:49 pm

saludos a toda la comunidad.

les escribo para pedir ayuda o consejo para una loza de 400 m2, la cual quiero tapar con vigetas y bovedilla, les pido me regalen sus comentarios sobre el tipo de vigetas y algunos consejos en el armado ya que aunque es de bovedilla, a cierta distancia he visto que le meten unas varillas como tipo nervio. adelanto las gracias por sus valiosos comentarios y recomendaciones.

atte. ralmaher.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

ralmaher escribió:saludos a toda la comunidad.

les escribo para pedir ayuda o consejo para una loza de 400 m2, la cual quiero tapar con vigetas y bovedilla, les pido me regalen sus comentarios sobre el tipo de vigetas y algunos consejos en el armado ya que aunque es de bovedilla, a cierta distancia he visto que le meten unas varillas como tipo nervio. adelanto las gracias por sus valiosos comentarios y recomendaciones.

atte. ralmaher.

Un par de fotos podrían estar bien.
Lizka
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 25, 2014 8:08 am

Buenos días comunidad..
Requiero hacer un presupuesto. Quien me puede ayudar a cuantificar los materiales que necesito para una loza de 8.5 x 6.6, de 15cm de espesor.
- Hierro
- Cemento
- Bloques de 10

Gracias su valioso aporte
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información