Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

quitar muro de carga?

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
david.quiralte
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 12, 2010 1:39 pm

Imaginemos que tengo la sala de una casa y la cocina, divididos por un muro el cual es de carga. Quiero quitar el muro de carga, sé que esto es posible pero, cómo hacerlo? dicen que debo ponerle una trabe, pero esta trabe debería estar apoyada sobre columnas, no? y estas a su vez no necesitarían una zapata? Qué se debe hacer en este caso para no "destruir la casa" excavando para cimentar y esas cosas? Cual es el procedimiento constructivo? En otros sitios veo que se puede reforzar la dala del muro de carga y luego hacerle una abertura al muro para solo dejar el marco.

Aquí mi duda más grande es cómo sería el proceso constructivo?? cualquier propuesta es bienvenida, pero necesito saber el proceso constructivo detallado, pues soy aun estudiante de ing civil y desconosco muchos detalles

Por su atención, muchisimias gracias!
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Si se planea y ejecuta bien, no tiene porqué destruirse la casa al efectuar el procedimiento que describís. Pero las columnas, si son nuevas, si tienen que tener zapatas.
La otra opción parece razonable, si bien el refuerzo de la dala o dintel también produciría destrucción y suciedad, pero si vas a calcular el reforzamiento, las asumpciones que hagás son más difíciles de deducir que la opción más simple anterior.
Nada cuesta poner un esquema o una foto para ver mejor de qué se trata.
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información