Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Sustancias químicas que dañan el concreto...

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buenas...

¿algún compañero sabe qué tipos de aditivos se le agregan al concreto para resistir derrames de sustancias químicas?

La sustancia química más agresiva a contener en unos tanques de fibra de vidrio es ácido sulfúrico y ácido clorhídrico.

Estoy detallando los diques, losa de piso y cimentaciones de estos tanques, pero me dijeron que el concreto deberá tener aditivos resistentes a estas sustancias.

Ojalá y alguien me pueda ayudar.

Saludos.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

En este post respondo a alguien que planteo algo muy similiar a lo que ud. necesita ing. salgado.

restauracion-de-losas-vt10484.html

El micosílice o sílica fume es un aditivo puzolánico que mejora la resistencia al ataque químico pero no la evita ni la detiene.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

mccloud_1 escribió:En este post respondo a alguien que planteo algo muy similiar a lo que ud. necesita ing. salgado.

restauracion-de-losas-vt10484.html

El micosílice o sílica fume es un aditivo puzolánico que mejora la resistencia al ataque químico pero no la evita ni la detiene.

Saludos.
Gracias por tomarse la molestia de ayudar Ingeniero McCloud_1.

Leí el post que me recomendó.
Entonces, al concreto se le agregará un aditivo puzolánico (micosílice o silica fume) de la marca comercial que el cliente decida ¿cierto? estando sobre aviso de que esta solución no será permanente.

Además, a su criterio, ¿sería recomendable utilizar pintura en los muros y diques? Estuve viendo unos productos (revestimientos) para prevenir este deterioro por parte de los ácidos. Los diques y las losas se pretende construirlas monolíticamente, todavía no sé si el piso y los diques estarán recubiertos de algún material. Tal vez todo quede con acabado pulido, y si el cliente decide que se pinten los diques pues qué mejor.
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información