Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Consulta: Incidencia de los materiales

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Jorgeblat1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 28, 2009 8:58 pm

Tengo dudas en cuanto a las incidencias de materiales que se usan en los presupuestos, no me refiero al concreto, mortero o algunos que ya están calculados. Por ejemplo la cantidad de pegamento para pvc, en instalacion de tuberias, la cantidad de madera de una ventana, la cantidad de acero (he visto que usan 1.06 como se calcula?), para un afirmado la cantidad de afirmado, para preparación de la cama de apoyo (la cantidad de arena gruesa) y otras mas.
Avatar de Usuario
jcuencap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 22, 2005 3:45 pm
Ubicación: Lima

Gran parte de los buenos análisis de costos y por ende los presupuestos están basados a a buena determinación de lo que se va usar en la obra, dependiendo como sea tu concepción del presupuesto por ponerte el ejemplo de la ventana de madera, uno debería metrar o cuantificar, por tipo de madera cuantos ml existe en ese elemento, una ventana puede que sea de un marco de 1 1/2"x2" tendrías que calcular cuantos metros lineales tienes de ese tipo de madera, ahora depende del presupuestador como lo coloque si por metro lineal de ese elemento o por p2 que también es valido para maderas, lo importante que al final al hacer el metrado por el costo unitario la cantidad de madera sea la que sea suficiente para ese trabajo

En cuanto al acero se coloca un porcentaje de desperdicio debido a los cortes, debido a posibles efectos no considerados en el metrado, en pocas palabras factores de seguridad.

Por ultimo todos los datos que se necesita para un buen análisis de costos y su respectivo presupuesto están orientados a la experiencia del profesional que realiza el presupuesto, ya que a estar uno en obra sabe cuanto es el rendimiento real de cada material, mano de obra y equipo, no es igual la excavación en a costa que en a sierra, hay muchos factores que definen los factores de rendimientos que se colocan en el S10 por o cual como sugerencia te recomiendo que vivas la obra y veas realmente los rendimientos.
vanevaron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 26, 2012 5:56 pm

yo creo que para que calcules la cantidad de materiales depende de las medidas de los marcos y que tan grande sea tu proyecto o construcción y la cama de arena es generalmente de 5 a 10 cm depende la escala que manejes o a tamaño real
janly
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:07 am

amigo una consulta al momento de procesar en s10 2005 me sale error y no procesa para nada cual seria la solucion pueden ayudarme disculpa que pregunte en donde no haya relacionado la tema ayuda por fa!!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información