Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Detalles de losas prefabricadas

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jessy4686
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 20, 2012 11:06 am

Buena noche a todos, les comento que necesito saber si en una losa prefabricada (vigueta y bovedilla) puedo colocar blocks de vidrio :SM032: . Si es posible hacerlo, me podrían indicar cómo es que se deben colocar los blocks de vidrio dentro de la losa ?? :SM006:

También necesito saber/tener un plano o dibujo del detallado de una losa prefabricada. Me podrían ayudar porfavor ??? :SM030:

Pd.: De antemano, muchas gracias y espero su pronta colaboración :SM005:
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buenas...

Te adjunto unos detalles constructivos de una casa que nos tocó diseñar hace un tiempo, tal vez te sirvan o te den alguna idea.

No me queda claro eso de usar block de vidrio en la losa, ¿para que se hace eso? ¿son block de vidrio, tal cual un vidrio?, porque para aligerar la losa de entrepiso se usan la bovedilla o el casetón de poliestireno. Tal vez si me puedas explicar mejor eso lo entendería.

Te recomiendo que visites: http://www.napresa.com.mx es una empresa mexicana que se dedica a la fabricación de productos para construcción, ahí encontrarás también detalles constructivos de estos sistemas de piso.

Ojalá y te sea de ayuda la información.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jessy4686
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 20, 2012 11:06 am

:SM080: Gracias Alejandro por los planos ps serán de mi utilidad; y pues te comento que el block de vidrio es utilizado comunmente para realizar muros exteriores, divisorios, así mismo son funcionales con respecto a la iluminación. Por lo mismo, en ocasiones son utilizados en el techo para que la habitación tenga una entrada de iluminación natural.

No sé si ya los habias visto o escuchado mencionar, acá te dejo un link por si acaso no los conocías http://www.ceramicon.com/fotos/catalogo ... 621042.jpg

Pero bueno, con respeco a los blocks de vidrio, yo sigo con la duda de saber si se pueden utilizar en ciertas partes de la losa en lugar de utilizar la bovedilla. Tú consideras eso posible ??, aunque el espesor del block es menor que el espesor final de la losa :SM032: , realmente lo dudo pero sigo con esa inquietud.


Saludos !!! :SM050:
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

jessy4686 escribió:Buena noche a todos, les comento que necesito saber si en una losa prefabricada (vigueta y bovedilla) puedo colocar blocks de vidrio :SM032: . Si es posible hacerlo, me podrían indicar cómo es que se deben colocar los blocks de vidrio dentro de la losa ?? :SM006:

También necesito saber/tener un plano o dibujo del detallado de una losa prefabricada. Me podrían ayudar porfavor ??? :SM030:

Pd.: De antemano, muchas gracias y espero su pronta colaboración :SM005:
A la losa prefabricada compuesta de vigueta y bovedilla, no le podés poner blocks de vidrio, porque los tendrías que poner donde va la malla de acero en la losa y el concreto que es de espesor delgado, a menos claro que hicieras un hueco rodeado de nervios, sin embargo habría que ver que si no va a ser sometida la losa a muchas cargas, si sería posible ponerla en una losa sólida y calcularla como una losa con huecos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información