Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

analisis de pintura en estructura por kg de unidad

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
kikinjr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 18, 2012 12:07 pm

Buen dia alguien me podra ayudar a hacer el analisis de precio unitario de aplicacion de pintura por kg de estructura? parece trabalenguas pero dicho en otras palabras como analiso cuanta pintura se lleva en un kg de estructura metalica.

Muchas gracias de antemano
noeliro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:03 pm

Buenas amigo, ese analisis se hace es por metro cuadrado de estructura, ahora bien si lo necesitas por kilo de estructura, podrias ver cuanto es el peso propio de cada tubular o perfil que estes utilizando y por ahi sacas la cuenta, es decir: un tubular conduven de 100x100 segun el catalogo de unicon pesa 8,89 k/ml, osea un metro pesa 8,89 kilos, por lo que puedes sacar la cuenta cuenta pintura te lleva en un metro y esa cantidad de pintura se la estara llevando los 8,89 kilos, lo demas es dividir los litros o galones de pintura entre los kilos y ya.- un ejemplo si necesitas 2 litros para pintar 8,89 kilos (que es un metro de tubo) para pintar un kilo necesitaras? (2 lts/8,89kgs) = 0,22 lts/kgs.- es decir se necesitan 0,22 lts para pintar 1 kg de tubo.- Espero haberte ayudado.-
Cordiales Saludos Ing.Noel Rodriguez
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado compañero del foro:

Mi recomendación en primer lugar es que observe la superficie expuesta de la estructura (ya que puede haber partes tapadas por tabiquería, cerramientos, cubiertas, etc. a la hora de aplicar el recubrimiento). Así pues para cada perfil y/o elemento otendrá el valor de m2/m3 (Área expuesta por volumen de perfil) que viene a ser el parámetro de masividad, utilizado para calcular la resistencia al fuego de los perfiles (y por tanto de la estructura). Dividiendo este parámetro por la densidad (en el caso del acero 7850 kg/m3) puede obtener también el parámetro de m2/kg de la estructura.

Espero le sirva de ayuda. Un saludo:

Juan José
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Considera que no es lo mismo pintar perfiles pesados (por ejemplo, OC de 42” o IR de 20”) que perfiles ligeros (ejemplo armaduras de Angulo de 2” o con OR de 2”).
Puedes ayudarte con los conceptos para pintura de las partidas del cotizador del programa NEODATA, saludotes.
maicara
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 30, 2011 3:08 pm

noeliro escribió:Buenas amigo, ese analisis se hace es por metro cuadrado de estructura, ahora bien si lo necesitas por kilo de estructura, podrias ver cuanto es el peso propio de cada tubular o perfil que estes utilizando y por ahi sacas la cuenta, es decir: un tubular conduven de 100x100 segun el catalogo de unicon pesa 8,89 k/ml, osea un metro pesa 8,89 kilos, por lo que puedes sacar la cuenta cuenta pintura te lleva en un metro y esa cantidad de pintura se la estara llevando los 8,89 kilos, lo demas es dividir los litros o galones de pintura entre los kilos y ya.- un ejemplo si necesitas 2 litros para pintar 8,89 kilos (que es un metro de tubo) para pintar un kilo necesitaras? (2 lts/8,89kgs) = 0,22 lts/kgs.- es decir se necesitan 0,22 lts para pintar 1 kg de tubo.- Espero haberte ayudado.-
Cordiales Saludos Ing.Noel Rodriguez
Estas bien encaminado a la respuesta correcta noeliro, pero comienzas diciendo que el análisis es por metro cuadrado y esa es la realidad, pero luego te refieres a los metros lineales de la estructura, lo que te faltó decir que se debe considerar la relación m2/ml de la estructura que se va a pintar ya que al tener los kilos por metro lineal de la estructura, y conociendo la sección que aplique, automáticamente obtienes los kg/m2 a pintar, pero para ayuda de la pregunta, existen tablas que ya tienen estos datos en función de las estructuras que se desee pintar.
osvaldoluis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 04, 2012 8:46 pm

Estimado Usuario
Se hace sacando el area a pintar luego multiplicando por el rendimiento que abarca el tarro de pintura de 1ltr que rinde 10 mtr2 luego se lo divide por la relacion de ltr/kg que equivale a 6 lrt/kgrs.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información