Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda sobre impermeabilización

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Alecc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 23, 2011 7:29 pm

Me presento. Soy nuevo en el foro, estoy a un año de graduarme de la carrera de arquitectura en México y hasta ahora he tenido alguna experiencia laboral temporal sobre diseño, levantamientos y dibujo (arquitectónico, estructural e instalaciones) en mejora de vivienda unifamiliar. Por ahora estoy desempleado y debido a la dificultad que he encontrado para encontrar trabajo, quiero ampliar mis conocimientos de manera técnica (construcción, obra), para emplearme de manera independiente en ampliaciones, reparaciones, remodelaciones en vivienda pero, he contactado con algunas personas que se dedican a la construcción y me han dejado ver algunos trabajos. Esta semana fuí a ver una impermeabilización en losa de una vivienda unifamiliar. Serían unos 180 metros cuadrados de losa con pendiente de desalojo y por lo tanto, sus bajadas de agua pluvial correspondiente. El encargado de realizar la impermeabilización era un maestro albañil que lleva ya muchos años en el campo, laborando para constructoras y ahora de manera independiente. El trabajo fue el siguiente:

1. Limpió la losa para quitar faltantes de concreto, grasas y polvo.
2. Aplicó una "emulsión asfáltica" de color negro diluida al 70%, me dijo que trabaja como sellador, para tapar porosidades de la losa, o cuarteaduras muy pequeñas (puesto que para grietas mayores a 4mm se deben rellenar con un sellador que se aplica con pistola)
3. Dejó secar 24 horas y después de eso aplicó una "malla para impermeabilizar" cuidando que no se formaran bolsas de aire, he investigado algo sobre ella y creo que es de poliester y en algunos lugares se llama acriflex.
4. Aplicó una segunda capa de "emulsión asfáltica", esta vez no me dijo si la diluyó, y dejo secar unos 2 días.
5. Aplicó "pintura acrílica térmica" de color rojo para finalizar.

He estado investigando sobre tipos de impermeabilización (acrílica, cementosa, asfáltica, prefabricada), quisiera saber que opinan de este caso, creen que es correcta, que tipo de impermeabilización puede ser y por último, he leído en algunos folletos y fichas técnicas de productos para impermeabilización que se recomienda aplicar un primer en primer lugar para tapar porosidades de la losa, ¿es siempre necesario aplicar un primer?, por que en este caso no me hablarón nunca de un primer antes de la emulsión.
Gracias por su ayuda
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Solo para sumar a tu bibliografía: Este manual es muy práctico y te resuelve tus dudas.
Manual de impermeabilización
Editorial trillas, México
Costo $ 300.00


PD. Consultar al ing. RPQUI, guru del foro para estos fines.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información