Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

COMO REALISO ESTIMACIONES Y GENERADORES?

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
xristianmartinez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:59 am

Hola Buen dia todos

me entere de este foro buscando en internet algunas dudas que tenia, y recurro a ustedes ya que soy recien egresado de la faculta de arquitectura, y buscando opciones de trabajo me encuentro que piden hacer generadores y estimaciones, en cuanto a los generadores en la escuela vi NEODATA y se que ese programa funciona y hace todo pero la verdad no me lo enseñaron muy bien que digamos, se meter datos, pero tengo muchos problemas con lo que se refiere a sacar los volumenes, por ejemplo si me dicen aqui esta el plano y saca estimaciones y generadores no se que hacer.. es trsite por que soy responsable y trabajo muy duro y d emanera excelente, pero no se hacer estimaciones y generadores, se lo que son pero no se hacerlas, tengo un perfil mas de proyectista, pero todos los empleos piden eso y siento algo de miedo e inseguridad ya que no me quedan opciones y quisiera ver si alguno de ustedes me podria explicar como se hacen o que tengo que hacer empezando de cero.. muchas gracias de ante mano y que tengan un excelente dia.
Avatar de Usuario
jcuencap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 22, 2005 3:45 pm
Ubicación: Lima

Hola, bueno entiendo por Estimaciones y Generadores, lo que aki en el peru se les llama Metrados y Presupuestos, es sorprendente ver en la actualidad a muchos jovenes que no conocen este tema por falta de estudio o poco interes en su respectivo momento en los estudios de pre grado, en fin solo decirte que para realizar la cuantificacion es necesario saber el tipo de obra que quieres cuantificar ya que eso depende el metrado, te comento que para una edificacion por ejemplo hay que cuantificar una edificacion (que tiene las partidas mas completas) se inicia por los trabajos previos, que se hace primero? eso tiene un costo por lo tanto es necesario cuantificarlo, y asi para todos los trabajos hasta el final de la obra o segun el requisito exigido por el clienete o el propietario, te recomiendo que veas el reglamente de metrados de tu pais, aki el link de el reglamento de metrado peruano donde esta claramente explicada cada partida o trabajo que vas a cuantificar o metrar o estimar: http://foros.construaprende.com/reglame ... t6384.html[/url]Por otro lado ya determinado lo que vas a hacer, se procede a metrar (cuantificar, estimar) lo cual lo puedes hacer en unas hojas excel, tambien te adjnuto un archivo de unas hojas de metrado que hice yo, estas varian de a cuerdo a quien lo haga y desde luego del pais, pero en conclusion te puede servir como ayuda, aki en Perú tambien usamos el Software S10 en el cual se hace todo lo que refiere al presupuesto (analisis de costos unitarios, presupuestos) entre los mas importantes, este es muy bueno si buscas por internet seguro encuentras mas informacion, en fin debes empezar por lo basico, Metrados = Cuantificacion de las cantidades en unidades establecidas de los diversos trabajos que involucran una obra, y despues de eso ya empezar por los presupuestos donde basicamente debes conocer los rendimientos de los insumos, osea del Personal de Obra, Materiales, Equipo y Herramienta, Ejem. Cuanto puede hacer un Obrero (Peon) de excavacion manual en un dia?? cuantos metros cuadrados rinde un galon de pintura latex?? Cuanto puede demoler una Cargador Frontal en un dia??? cosas asi para que cuando hagas el presupeusto se te haga facil, ten cuidado ya que todo software solo es una ayuda para hacer el trabajo, nosotros le ponemos los parametros de rendimiento, cantidades, etc. por lo cual es importante mas que conocer el software conocer lo basico y eso aprende mas rapido estando en obra mas que en oficina.
Con todo esto espero haberte ayudado, cualquier cosa, avisa,
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información