Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Losa de cimentación en etapas?

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
alejolivera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 23, 2011 12:45 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro así que aprovecho para saludar y plantearles una cuestión que me ha surgido.

Estamos por llevar a cabo el llenado de una platea (losa de cimentación) de grandes dimensiones, unos 19 x 12 mts aprox, la cual va a tener un espesor de 15 cm y llevará doble malla de armadura.
Ahora, sucede que el constructor debido al gran volumen de hormigón a propuesto hacer el llenado en etapas, pero en horizontal ! Esto es, hacer un primer volcado de hormigón que cubra la primer malla y al otro día completar la altura de la losa cubriendo así el total e incluyendo obviamente la segunda malla.
En lo personal nunca había escuchado esta opción y no estoy seguro de como ha de comportarse ya finalizada.
¿Creen que esto es aceptable o debo exigir que el llenado sea realizado de forma íntegra sí o sí con las dos armaduras presentadas?

Salute !
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

No, no se puede hacer esa forma, es simplemente una locura lo que plantea el constructor. El vaciado por etapas se hace por paños y no por capas, esto solo ocurre en hormigones masivos como los que se tienen en represas.

Dile que tiene que plantear otra alternativa.

Slds.
alejolivera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 23, 2011 12:45 pm

Gracias por la respuesta, eso confirma mis sospechas.
Salute !
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

alejolivera escribió:Gracias por la respuesta, eso confirma mis sospechas.
Salute !
Dile a ese maestro que se prepare unos burrito o una piezas en varilla de mayor diametro a la malla, de tal manera que pueda realizar el armado y estas mallas queden en las dos caras del vaciado, eso no tiene complicacion, lo he realizado una infinidad de veces.
davidplataorozco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:35 pm

alejolivera:
Le recomiendo realizarlo en una sola etapa, realmente no es mucho concreto.
Pero, si requiere hacerlo en dos etapas, coincido con realizar una junta inclinada aproximadamente de 45°.
saludos
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información