Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

espesor muros

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
rumyko
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 06, 2010 6:37 pm

Hola!
pues tenia una duda..espero que me la puedan resolver :D
en el plano de arquitectura, el muro es de 35 cm
se supone que para poder realizar calculos y trabajr con esa planta, trabajo con el
plano estructural...mi duda es como se de que espesor trabajr este muro...
lo unico que se esque es de hormigon amrado y tiene comor evestimiento unas latas de acero..
si alguien me pudera decir las capas que generalmente tiene un muro de hormigon armado, ya sea yeso o algunas protecciones para el fuego o
que se yo..y cuando es normalmente el espesor de latas de acero..5 cm?
esque necesito todo eso para poder restarselo a los 35 cm y poder trabajr con el muro..y que finalmente quedara un muro de 25 cm? o 20?
o que?
Avatar de Usuario
jcuencap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 22, 2005 3:45 pm
Ubicación: Lima

bueno, no se si entendi bien tu pregunta, te refieres al recubrimiento del muro??? o aislamientos contra incendio???, si es recubrimiento dependiendo del material si es un mortero de 1 a 2 cm, dependiendo claro de el plomo del muro, que de hecho debe estar asi, recubrimientos de plancahs metalicas es exagerado pensar que 5 cm es el espesor de ese recubrimiento, yo particularmente e constrido un hospital y e colocado planchas de acero glavanizadas de 1/32", bueno estos de hecho ayuda el tema de aislamiento de calor directo al concerto, adicionalmente se pone aislantes sisteticos, los cuales no son muy anchos de 2.5mm.

Ahora no entiendo si estas construyendo o queiendo diseñar, ya que tambien depende de eso, se puede diseñar con el total del muro, ya que como entenderas nosotros diseñamos con anchos totales de muros, casi muy pocos descuentan el ercubrimiento final, osea si el muro es de 0.35, no le vajan para el diseño nada.

Bueno son crriterios de cada diseñador, la construccion es totalmente distinta y ahi hay cosas que se replantean con el proyectista y el supervisor, asi es que depende que estes haiendo???
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información