Caminos

Grupo de Caminos, Puentes y vialidades
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
maf
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 08, 2008 3:27 pm

necesito informacion de las normas AAshto 2003 para pavimentos
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Que tipo de informacion necesitas?

Porque el subir libros o normas completas no esta permitido en el foro, pero si necesitas algo en especifico, solo indicalo, para que el que tenga algo, te pueda proporcionar solo esa parte

Saludos
Avatar de Usuario
FernandoBeltran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 03, 2023 4:06 pm
Ubicación: México
Contactar:
México

Las normas AASHTO (Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transporte) son una serie de especificaciones y métodos de prueba utilizados en el diseño, construcción y mantenimiento de carreteras y pavimentos en Estados Unidos y otros países.

La edición de las normas AASHTO que mencionas, "AASHTO 2003", es una referencia a la edición de 2003 de las especificaciones y métodos de prueba de la AASHTO. Es importante tener en cuenta que estas normas se han actualizado y revisado en ediciones posteriores, por lo que es recomendable utilizar la versión más reciente disponible al momento de realizar cualquier proyecto de pavimentación.

Dado que mi conocimiento se basa en información hasta septiembre de 2021, no tengo acceso a los detalles específicos de la edición de 2003 de las normas AASHTO para pavimentos. Sin embargo, puedo proporcionarte una lista general de los temas que abordan estas normas para pavimentos:

Diseño de pavimentos flexibles y rígidos.
Especificaciones de materiales para mezclas asfálticas y concreto.
Métodos de prueba para caracterización de materiales y mezclas asfálticas y concreto.
Diseño y dimensionamiento de las capas del pavimento.
Métodos de diseño y evaluación estructural de pavimentos.
Consideraciones sobre el drenaje y la vida útil del pavimento.
Especificaciones para pruebas de campo y laboratorio para control de calidad.
Para obtener información específica sobre las normas AASHTO de 2003, te recomendaría que consultes las fuentes oficiales de la AASHTO, como su sitio web o documentos impresos, donde podrás acceder a las ediciones completas y actualizadas de las normas.

Recuerda que, debido a que las normas de pavimentos evolucionan y se actualizan para reflejar los avances en la tecnología y la investigación, es esencial utilizar la edición más reciente disponible para garantizar la aplicabilidad y precisión de los diseños y construcciones de pavimentos.
Responder

Volver a “Grupo Caminos”

  • Información