ASFALTOS MODIFICADOS
Publicado: Vie Nov 23, 2007 12:06 pm
HOLA, QUIZA ALGUIEN HAYA ESTUDIADO BIEN EL TEMA DE ESTE ASUNTO Y QUIZAS PODRIA ENVIARME APLICACION Y DOSIFICACION DE ASFALTOS MODIFICADOS........GACIAS
Comunidad y Foros de Ingenieria Civil, Ingeniería Estructural, Ingeniería Sísmica, Construcción, Hidráulica, Arquitectura
https://www.construaprende.com/foros/
Yo trabajo en eso...pablito escribió:HOLA, QUIZA ALGUIEN HAYA ESTUDIADO BIEN EL TEMA DE ESTE ASUNTO Y QUIZAS PODRIA ENVIARME APLICACION Y DOSIFICACION DE ASFALTOS MODIFICADOS........GACIAS
jfjdm escribió:Los asfaltos modificados a diferencia de los normales, aparte de utilizarse en los caminos con alta densidad de trafico y esfuerzo tangencial elevado. se utilizan tambien para evitar los agrietamientos y ahueyamiento del tren de rodaje de los vehiculos.pablito escribió:HOLA, QUIZA ALGUIEN HAYA ESTUDIADO BIEN EL TEMA DE ESTE ASUNTO Y QUIZAS PODRIA ENVIARME APLICACION Y DOSIFICACION DE ASFALTOS MODIFICADOS........GACIAS
Las desventajas no son en el costo ya que con la durabilidad de este tipo de carpetas el costo/tiempo reduce en un 25 al 30% el costo.
polimero más utilizado es el SBS por tener mejor resistecia al la tension tangencial.
La temperatura a la que se maneja se eleva de 145ºc que es lo normal en los asfaltos a 165ºc en los modificados como media y la temperatura mínima de tendido es de 145ºc
Con los asfaltos modificados no se puede ni se debe "porear" la superficie ya que al hacerlo se generan superficies irregulares y mal compactadas
si requieres mayor informacion con gusto te puedo enviar una presentacion que hize para un seminario de asfaltos en México. mi correo es sergio_jd52@hotmail.com por si requieres de la informacion de la que dispongo
Yo trabajo en eso...
El diseño es igual que con asfaltos no modificados, a pesar de los seminarios de Shell, dependen de las especificaciones del fabricante para las características de durabilidad o modificación de las propiedades mecánicas, así tenemos aditivos poliméricos para la modificación de la elasticidad y trabajabilidad, fibras para reducir el agrietamiento, así como mejorar la resistencia a sulfatos y ácidos, aditivos para ruberizar (en español sería vulcanizar) el asfalto y volverlo ahulado para mejorar la conducción.
Eso si, cuestan mucho más que los asfaltos no modificados, en algunos casos el doble.
Las pruebas que deben pasar son las mismas.