Losa Española para estribo de puente

Grupo de Caminos, Puentes y vialidades
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
millalen_fritz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 30, 2007 10:28 pm
Ubicación: Loncoche

Hola Amigos
Busco información sobre "Losa española para estribo de un puente".
Como modelarla, su función principal, etc.
Que libro de diseño posee información sobre este tipo de elementos.
Cualquier informacion se agradece
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

A qué te refieres con losa española para estribo de puente?, será la losa de aproximación?, he buscado alguna referencia al nombre en la normativa española y no se de qué hablas. Cuál es la función?, en parte del estribo va?

Este link te lleva a una presentación española en pdf, que habla de las losas de aproximación.

http://www.atc-piarc.org/congresos/2007 ... scon_2.pdf

Saludos
Avatar de Usuario
millalen_fritz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 30, 2007 10:28 pm
Ubicación: Loncoche

De hecho es una aproximacion al estribo, no sé realmente cual es su nombre tecnico. Lo vi en el diseño de un puente y la oí llamar losa española, queria averiguar acerca del tema.
Gracias por al respuesta
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Aca tienes un reporte sobre el tema:

http://vtrc.virginiadot.org/PubDetails.aspx?PubNo=00-R4
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

roxedhm
GRACIAS.................... :D
Avatar de Usuario
millalen_fritz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 30, 2007 10:28 pm
Ubicación: Loncoche

Gracias
No habia tenido la oportunidad de responder
Solo ayer he revisado mi correo
Lo que habia revisado como losa española es una fundación tipo caon hueco con vigas transversales.
Muchas gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
Mandarino_ing
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 31, 2005 4:39 am
Ubicación: VALENCIA

ok creo q se a lo que te refieres, yo normalmente he escuchado nombrar una "LOSA DE TRANSICIÓN", q es un elemento rígido de hormigón que se apoya sobre las tierras y sobre el estribo o cargadero de manera q haya una "transición" entre un medio flexible....el terraplén y uno con una rigidez superior, la estructura o puente, propiamente dicho. Te adjunto croquis a mano alzada de lo que creo q te refieres, ya me confirmas.

P.D. Si es esto a lo que te refieres, tienes q tener en cuenta q es una losa apoyada sobre el terreno a la hora de modelizarla, pero hay que "pisar", compactar muy bien las tierras sobre las que apoya porque en caso contrario habrá asientos y la transición sera horrible, la losa de transición es bastante utilizada en obras de carretera, pero para mi gusto, y dada mi experiencia personal prefiero lo que en ferrocarriles llaman, bloque técnico, q no es mas q una cambio de rigidez en el terraplén ayudándonos con suelo mejorado con cemento y grava-cemento, suele ser bastante económico y funciona muy bien, bajo mi punto de vista claro.

saludos y espero haberte ayudado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

jfjdm escribió:A qué te refieres con losa española para estribo de puente?, será la losa de aproximación?, he buscado alguna referencia al nombre en la normativa española y no se de qué hablas. Cuál es la función?, en parte del estribo va?

Este link te lleva a una presentación española en pdf, que habla de las losas de aproximación.

http://www.atc-piarc.org/congresos/2007 ... scon_2.pdf

Saludos

podrias subir este archivo nuevamente...que el tema esta muy interesante
Avatar de Usuario
miguelangel1_11
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 03, 2006 8:47 am
Ubicación: Huaral - Lampian

Estimado Amigo:

¿Te refieres a la Losa de Aproximación a la Losa del Puente?
Si te refieres a la losa de aproximación en mi opinión esta debe ser de concreto armado pues esta a sometida a compresión y flexión, si la via es principal esta debe ser ejecutada con concreto f'c = 280 Kg/cm2. Como lei mas adelante el terreno a nivel de subrasante debe estar con altos niveles de compactación (95%).
Para el diseño esta se debe calcular con el momento que produce una carga puntual en el centro de la losa de aproximación se emplea la teoría de vigas sobre fundación elástica, en el diseño de puentes AASHTO Estandar.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Caminos”

  • Información