Pavimentos Asfálticos

Grupo de Caminos, Puentes y vialidades
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
caic1987
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:12 pm

Hola a todos,

Soy estudiante de Ing. Civil en Obras Civiles y este año estaré realizando mi tesis en el área de pavimentos asfálticos,
y les quería pedir si me pueden recomendar algún tema en especial o mas especifico.

Se los agradecería mucho.
Avatar de Usuario
FernandoBeltran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 03, 2023 4:06 pm
Ubicación: México
Contactar:
México

Te dejo alguno información sobre algunos temas.
Evaluación de mezclas asfálticas modificadas: Investiga el comportamiento y las propiedades de mezclas asfálticas modificadas con aditivos, como polímeros, fibras o materiales reciclados. Compara su desempeño con mezclas convencionales y analiza los beneficios en términos de durabilidad, resistencia a la fatiga y resistencia a la deformación.

Análisis del efecto de la temperatura en pavimentos asfálticos: Examina cómo las variaciones de temperatura afectan el comportamiento de los pavimentos asfálticos. Evalúa los esfuerzos y deformaciones resultantes y propón estrategias para mejorar la resistencia térmica de los pavimentos.

Estudio de la compactación de mezclas asfálticas: Realiza un análisis detallado de los métodos de compactación utilizados en la construcción de pavimentos asfálticos. Compara diferentes técnicas de compactación y evalúa su influencia en la densidad, resistencia y durabilidad del pavimento.

Evaluación de técnicas de reciclaje de pavimentos asfálticos: Investiga las técnicas de reciclaje en caliente y en frío para pavimentos asfálticos deteriorados. Analiza su viabilidad técnica y económica, así como su impacto ambiental.

Estudio del uso de materiales agregados alternativos: Investiga el uso de materiales agregados no convencionales, como escoria, cenizas volantes o conchas marinas, en mezclas asfálticas. Evalúa su influencia en las propiedades mecánicas del pavimento y su sostenibilidad ambiental.

Evaluación de la resistencia a la fatiga de los pavimentos asfálticos: Realiza pruebas de fatiga en laboratorio para analizar cómo diferentes mezclas asfálticas responden a cargas repetidas. Compara los resultados con los modelos teóricos y las especificaciones de diseño.

Análisis de la influencia del tráfico pesado en pavimentos asfálticos: Examina cómo el tráfico de carga pesada afecta la vida útil y el desempeño de los pavimentos asfálticos. Propón estrategias de diseño y mantenimiento para mejorar la resistencia a cargas pesadas.

Recuerda que la elección del tema debe estar relacionada con tus intereses, las necesidades de investigación en tu área y la disponibilidad de recursos y equipo para llevar a cabo los experimentos y análisis necesarios. También es importante consultar con tu asesor o tutor de tesis para obtener orientación adicional y asegurarte de que el tema seleccionado sea adecuado y viable para tu proyecto. ¡Buena suerte en tu tesis!
Responder

Volver a “Grupo Caminos”

  • Información