PASOS A DESNIVEL "DEPRIMIDOS"

Grupo de Caminos, Puentes y vialidades
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
universe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 05, 2006 2:33 pm
Ubicación: MEXICO

PASO A DESNIVEL "DEPRIMIDO"

Una de las obras que mas se ven en caminos son los pasos a desnivel llamados "Deprimidos" son obras importantes por lo que tienen que soportar:
- Empujes de terreno
- Empujes de agua freática
- Tránsito de vehículos en losa superior
- Tránsito de vehículos en losa de rodamiento inferior
- Drenajes, etc.

Pero hasta el momento he buscado información al respecto y solo se encuentran un sin número de fotografías, pero nada de criterios de diseño, software, libros, códigos, reglamentos, etc.

¿Alguién tendrá información al respecto? Se los agradecería mucho ya que estoy interesado en el aprendizaje de este tipo de obras y no encuentro nada.

¡Gracias!

:SM030: :SM030: :SM030:
asdrubal_3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 29, 2010 8:55 am

esta complicado un libro sobre ese tema , tendrias que desgajar el tema como lo has propuesto

para empujes de tierras lo libros de crepo villalaz o juarez badillo
para el diseño geo metrico del deprimido lo correcto es el manual de diseño geometrico de carreteras
par el analisis estructural la sct da las normas de las cargas a tomarse en cuenta
es interesante tu proyecto

si en algo te puedo ayudar dejame mensaje por aca


saludos
Avatar de Usuario
universe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 05, 2006 2:33 pm
Ubicación: MEXICO

Gracias por contestar y una disculpa por contestar hasta ahora pero es que esta fuera de la ciudad.

En cuanto a lo que comentas he tratado de hacerlo pero en cuanto al diseño geométrico en el Manual de la SCT no habla nada al respecto.
Otro punto importante que me falto enlistar en el correo anterior es sobre el drenaje. ¿Cómo se resuelve el drenaje si el nivel del rodamiento se encuentra muy abajo en ocasiones? - ¿Acaso se resuelve por medio de un cárcamo de bombeo?
Muchas veces me he fijado en los pasos a desnivel que cruzo y resulta que veo o registros o coladeras como las de tormenta (largas) pero generalmente nunca veo que haya alguna estación de bombeo.
Los únicos pasos a desnivel donde he visto un sistema de bombeo en el exterior y cerca de los pasos es en los de La Raza por ejemplo, aunque realmente no se si formen parte del drenaje de los mismos.

¿Alguién con experiencia en este tipo de obras podría darnos algunos tips?

Saludos.
Responder

Volver a “Grupo Caminos”

  • Información