Curva de ensayo proctor modificado

Grupo de Geotecnia y Geologia
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
arvian1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 31, 2007 2:21 pm
Ubicación: santa marta

Hola

Quisiera saber si alguien tiene en una hoja de excel como realizar la curva del ensayo proctor modificado, pues como la hago es muy inexacta y no logro calcular el punto maximo, que es el valor qeu me interesa, no se pues a mi modo de ver me hace falta algo en excel para que me de ese punto maximo.

Gracias

Art
jgutierrez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:00 am

Mira este excel solo tienes que probar con los valores del óptimo contenido de humedad y la máxima densidad seca, suerte, no olvides llenar tus datos de pesos y humedad de ensayo.

Saludos.
Jony gutiérrez A.
Técnico de Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto
jogutier@upc.edu.pe
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arvian1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 31, 2007 2:21 pm
Ubicación: santa marta

GRACIAS AMIGO POR ESTE SUPER APORTE.


MUCHAS GRACIAS
david14
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:29 am

pero como dejarlo para tres columnas o cual es la clave para desbloquear la hoja yo trabajo con tres ensayos a 56, 25 y golpes por capa. gracias
arvian1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 31, 2007 2:21 pm
Ubicación: santa marta

Si amigo es cierto la hoja en algunas de sus partes esta bloqueada y no me deja modificar algunas zonas para el ingreso de datos.

Art
skar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 28, 2008 7:06 pm
Ubicación: Moquegua

Aca les dejo una plantilla para ensayo proctor en excel,,, y aparte de la curva proctor aparece tambien la linea de saturacion, esta linea de saturación se grafica en funcion a la gravedad especifica del suelo
Enlace para descargar:
http://rapidshare.com/files/200597466/EnsayoProctor.xls


Si tienen dudas o consultas mi correo es mrnik25@yahoo.com
Saludos:
Ing. Oscar M.C.
jimmy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 16, 2006 3:01 pm
Ubicación: Ecuador - Loja
Ecuador

aquie les va algo espero les sirva yo lo utilizo en mi trabajo, saludos desde Ecuador, y adelante companero, ponganle ganas, qu estoy para servirle.

jimmy.stalin@hotmail.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Edgarcañari
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 06, 2009 10:22 am

bueno ahi te dejo un formato que facilmente pudes llenarlo las formulas ya estan establecidas bueno bye
UPIG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
siniestr0
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 28, 2010 4:14 am

Hola.

Estoy empezando ahora a trabajar con los suelos y sus análisis.
Hice un ensayo proctor normal, y me salió una "gráfica" un poco extraña. Una S
Ahora al hacer una tabla más dedicada al ensayo, y que ella sola haga los cálculos, me sale una línea ascendente, lógica, ya que cuanto más agua se le añade, el punto de la tabla está más alto.

No creo que esté bien, alguien me puede ayudar ??

http://www.megaupload.com/?d=26UKQQ4T

Esta es mi tabla.
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

siniestr0 escribió:Hola.

Estoy empezando ahora a trabajar con los suelos y sus análisis.
Hice un ensayo proctor normal, y me salió una "gráfica" un poco extraña. Una S
Ahora al hacer una tabla más dedicada al ensayo, y que ella sola haga los cálculos, me sale una línea ascendente, lógica, ya que cuanto más agua se le añade, el punto de la tabla está más alto.

No creo que esté bien, alguien me puede ayudar ??

http://www.megaupload.com/?d=26UKQQ4T

Esta es mi tabla.
SE AGRADECE EL APORTE :correr:
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

jimmy escribió:aquie les va algo espero les sirva yo lo utilizo en mi trabajo, saludos desde Ecuador, y adelante companero, ponganle ganas, qu estoy para servirle.

jimmy.stalin@hotmail.com
Jimmy, Impecable trabajo.

Te felicito por ser persona que alienta al grupo, motivando al equipo para que sigan compartiendo...

Dios te bendiga mi estimado. :SM023:
Avatar de Usuario
Jhonatan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 09, 2010 11:56 am
Ubicación: Lima

Edgarcañari escribió:bueno ahi te dejo un formato que facilmente pudes llenarlo las formulas ya estan establecidas bueno bye
UPIG
Amigos buenas tardes, muy buenos aportes de su parte, para solicitar si alguno tiene algun formato en Excel del Proctor Modificado pero con los calculos completos, es decir; Granulometria, Indices de Consistencia, Peso Especifico y Absorcion de la Grava, Proctor y Corrección por Grava; ya que la supervisión en la obra que me encuentro esta solicitando todos esos calculos, porque segun reglamento se tiene q ver primero el tipo de suelo segun eso se va a la norma para ver cuantas horas se tiene que humedecer la muestra para realizar el proctor y luego hacer la corrección respectiva en laboratorio para esos calculos meterlos al Densimetro nuclear.

Se agradece de antemano su colaboración y aportes.

Jhonatan
Responder

Volver a “Grupo Geo”

  • Información