Ensayos de densidad seca maxima

Grupo de Geotecnia y Geologia
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
arvian1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 31, 2007 2:21 pm
Ubicación: santa marta

Hola

Tengo la siguiente duda, como puedo determinar la grafica de % humedad Vs Densidad seca, pues necesito encontrar estos valores y en las normas tecnicas no especifican muy bien como calcular este valor.... Pues tambien me he escuchado qeu se puede encontrar de forma manual, por una cierta metodologia.



Gracias


Art
Avatar de Usuario
jcaz15
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 15, 2007 1:54 am
Ubicación: DF

No se entiende bien tu pregunta, qué es lo que quieres saber??

El valor de peso volumétrico ''optimo a partir de la prueba de compactación a partir de la prueba, o cómo graficar los datos????

No lo tomes a mal, pero en cualquier libro de mecánica de suelos o ingeniería de cimentaciones aparece como calcular ambas cosas.

Saludos, claro que si te atoras en algo pide ayuda, pero primero uno debe de investigar.

Saludos
arvian1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 31, 2007 2:21 pm
Ubicación: santa marta

Si compañero es cierto a lo mejor me exprese mal a la hora de formular la pregunta, lo que yo quiero entender es cuando yo tengo un ensayo de laboratorio que me pasa x o y empresa como puedo saber donde se calculan cada uno de estos valores que aparecen como resultado de este ensayo por ejemplo la humedad, el peso unitario seco y luego de obtener estos valores como puedo realizar esta grafica, pues es obvio que solo es graficar x contra y, pero para determinar el valor de la densidad maxima como puedo hacerlo, pues a mano es muy inexacto, pero de alguna manera pienso que se puede calcular de forma mas precisa ....


Gracias

ART
jimmy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 16, 2006 3:01 pm
Ubicación: Ecuador - Loja
Ecuador

revisa esto pueda que te sirva los datos con rojos tienes que camvbiar con la ec. que te da la grfica.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Geo”

  • Información