Consulta sobre Empujes de suelos

Grupo de Geotecnia y Geologia
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
angelodata
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 17, 2007 9:23 pm
Ubicación: Santa Fe
Contactar:

Hola a todos, en la facu me dieron un problema para dimensionar un muro de contención, mi problema es calcular los empujes ya que tengo suelo puramente cohesivo y en dos estratos es decir tengo dos suelos.
Si alguien puede ayudarme desde ya muchassssss gracias
Adjunto el problema para que lo vean mas graficamente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcaz15
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 15, 2007 1:54 am
Ubicación: DF

Lo primero que debes de hacer es saber las dimensiones del muro (no he visto tu archivo), después encontrar el empuje teórico a la q estará sujeto dicho muro, si usas Empuje activo Ea, esté estará en función de un parámetro llamado Ka (siempre menor a la unidad), este empuje se utiliza para condiciones a corto plazo; en cambio puedes utilizar el Empuje en estado reposo (f(ko)), este se utiliza para condiciones a largo plazo y según Jaky (1944) es ko=1-sen(phi), claro hay formulas que consideran de manera más aproximado este fenómeno, pero esta es que siempre se usa.

Después encontrarás, el diagrama de empujes, así como el lugar geométrico de la aplicación de la carga (casi siempre 1/3 de la altura, en caso de tener un suelo).

Teniendo esto, empiezan las partes de diseño los cuales puedes ver en cualquier libro de suelos. En el apartado de empuje de suelos.

Tienes que revisar por capacidad de carga, deslizamientos, asentamientos, etc, etc. pero esa es la parte fácill y al final, si es que te lo pidieron, hacer la propuesta del armado estructural.

Saludos
Avatar de Usuario
angelodata
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 17, 2007 9:23 pm
Ubicación: Santa Fe
Contactar:

Bueno muchas gracias voy a ver que sale.
Saludos 8)
Avatar de Usuario
siro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 20, 2008 4:35 pm
Ubicación: puno

ya men tienes q trabajar con esfuerzos efectivos por cada estrato y si tienes en un estrato saturado tienes calcular aparte el esfuerzo q genera el agua y al final trabajas con esfuerzos totales
pero se trabaja por estrato men
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Geo”

  • Información